martes, 13 de febrero de 2018


“QUÉ HACER EN TEQUISQUIAPAN CON 500 PESOS”

1.- Recorre el Pueblo Mágico: Súbete a su clásico tranvía, que parte frente al Hotel Relox, y conoce los secretos de sus calles y jardines, como el monumento al Centro Geográfico de México, el cual marca el centro de nuestra República. También se exploran los alrededores del Parque La Pila, antiguamente ocupado por un molino y ahuehuetes. El recorrido dura una hora y se incluye una degustación de vino. Precio: 120 pesos por persona.


2. Tour a las minas de ópalo: En la comunidad de La Trinidad, a escasos kilómetros del centro de Tequisquiapan, se encuentra la mina de ópalos La Carbonera, en cuyas entrañas de color rosado y rojizo están las piedras semipreciosas. Acompañado de un minero local, puedes extraer los ópalos y llevártelos a casa. Incluso, puedes visitar un taller artesanal y solicitar que pulan tu piedra. Este recorrido se hace a bordo de un vehículo 4x4. Precio: 400 pesos por persona. Se cobran 200 pesos extras si quieres viajar en cuatrimoto.


3. Queso y cervezas artesanales: La elaboración de quesos frescos y madurados, cremas, natas y mermeladas, es una tradición arraigada en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Muchas son las queserías que abren sus cavas a los viajeros para poder conocer el proceso de maduración, pero también para probarlos con una copa de vino, aceitunas y hasta cervezas artesanales. La Cava Bocanegra hace recorridos guiados desde 90 pesos por persona. El tour dura media hora y al final, te proporcionan una canasta con fruta, ates y aceitunas para acompañas algunos quesos.


4. Visita un viñedo: No importa si no es temporada de vendimia, Viñedo Los Rosales siempre realiza recorridos guiados por su campo, para que conozcas las variedades de uva con las que trabaja. Son 45 minutos caminando entre las vides. Al final, te regalan una copa y puedes degustar dos vinos, uno tinto y uno blanco. Precio: 200 pesos por persona.


5. La cama: El Hotel La Plaza tiene 17 habitaciones rodeadas de jardines y una alberca. Se encuentran justo a un costado de la Plaza Principal y el templo de Santa María de la Asunción. La noche para dos personas cuesta 850 pesos, aunque rebasamos nuestro presupuesto por 350 pesos, es un hotelito rústico que vale la pena para una escapada romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario