viernes, 16 de marzo de 2018


“GUIA DE LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO”

Cuchillo, tenedor y cucharón, he ahí el instrumental necesario para degustar los placeres de la gastronomía. Cocina americana, mediterránea, vasca, francesa o sudafricana, los manjares de medio mundo al alcance de unos pocos privilegiados. Directo al paladar y sin vaivenes, no vaya a ser que perdamos algún gramo de las delicatessens que nos sirven en cada uno de los restaurantes seleccionados.

Eleven Madison Park

Situado en el edificio Metropolitan Life (11 Madison Avenue), en pleno centro de Manhattan, podemos encontrar esta maravilla para los sentidos por una pareja bien avenida entre el Chef Daniel Humm y su socio Will Guidara. Con tres estrellas Michelin, ganadas a pulso, siguen con el espíritu y filosofía de sus comienzos: El producto local es el protagonista de cada plato. Si recorres la gran manzana es una visita obligada.


Osteria Francescana

Si Guccio Gucci levantase la cabeza se sentiría muy orgulloso de formar parte de la historia de uno de los restaurantes del Chef Massimo Bottura. El maestro culinario ha abierto una segunda localización de su famoso Osteria en Florencia, en el Palacio de la Mercancía del siglo XIV donde esta el museo de la firma italiana. Placeres que unen historia, aguja, bocetos y alta cocina. Pero eso es arena de otro costal ya que el Osteria Francescana que ha ganado tres estrellas Michelin y está renombrado por diferentes medios como uno de los mejores de todo el mundo, se encuentra en Modena. Un templo del sabor donde un icónico Massimo Bottura crea arte.


Mirazur

En Menton (Francia) se habla un lenguaje diferente. Se habla el Colagreques, en honor al Chef Mauro Colagreco, adorado y querido por la región. Un restaurante de incontables tenedores con vistas al mar donde se respira la naturaleza en cada uno de sus platos. El rincón más oriental de la Costa Azul nos ofrece un paraíso gastro de cocina mediterránea, donde los sentidos se ponen manos a la obra en las delicias que conforman las dos estrellas Michelin del argentino Mauro Colagreco.


Asador Etxebarri

En el valle de Atxondo, a las faldas del monte Anboto se encuentra el Asador Etxebarri, localizado en un ambiente bucólico y mágico apartado del mundanal ruido. Víctor Arguinzoniz, apodado como el mago de las brasas, es capaz de dominar la técnica del fuego para dar a cada uno de sus productos un significado especial. Si eres un apasionado de la buena carne y de la cocina tradicional vasca, conseguirás saciar esos deseos que convierten la gula en una virtud capital. A golpe de leña y brasas, la boca se hace agua.


La Colombe

En el valle de Constantia, el mapa cobra sentido gracias a su zona vitícola y a Le Colombe. Con una cocina fusión asiático-francesa ha logrado cautivar tanto a turistas como a fanáticos de lo gourmet con una humildad propia de los habitantes de Ciudad del Cabo. Sudáfrica, esa tierra desconocida, recóndita y situada al Sur del continente africano donde todo lo bello proviene del cruce de culturas.


The Black Swan at Oldstead

Como no podría de ser de otro modo siempre hay que poner ojo avizor en los dictámenes de Tripadvisor, en definitiva, las estrellas de los propios clientes. Y de este modo no puede ser olvidado The Black Swan at Oldstead el hasta ahora mejor restaurante del mundo según sus usuarios. Ubicado en un hermoso hotel del condado de York en Inglaterra destila tradición por cada una de esas cuatro paredes. La gastronomía british inunda los corazones de este paraje peculiar a lo Hänsel y Gretel donde Tommy Banks hace las mieles y delicias de los transeúntes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario