viernes, 20 de octubre de 2017


“PEQUEÑOS CRUCEROS EXOTICOS Y EXCLUSIVOS”

No todo es Costa, MSC, Carnival o Royal Caribbean en la vida de un crucerista. Por ese motivo la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) lanzó una promoción destinada a aquellas navieras más pequeñas, de recorridos más exóticos o de un perfil más de aventura.

La Cruise Lines International Association (CLIA) anunció el lanzamiento de la Colección de Cruceros de Especialidades (Specialty Cruise Collection), una iniciativa dirigida a apoyar y promover a navieras miembros que ofrecen travesías en barcos pequeños, por ríos, de lujo o de aventura, entre otras.


Bajo el lema “Experimente el mundo en forma diferente”, la iniciativa comprende estrategias de marketing y relaciones públicas, entrenamiento de agentes de viajes, representación en ferias del sector y otras acciones diseñadas para elevar el conocimiento del público y de profesionales de la industria sobre la diversidad de experiencias en cruceros especializados disponibles en las 13 navieras de la CLIA.

Specialty Cruise Collection incluye barcos que van desde una capacidad de unos cientos hasta miles de pasajeros, la mayoría construidos para experiencias específicas, entre ellas travesías de aventura o fluviales, yates movidos por viento o de lujo, viajes prolongados a destinos exóticos en todo el planeta o travesías costeras en Norteamérica y Noruega, e incluso una nueva nave al estilo de los clásicos steamboats del Mississippi con su gran rueda de paletas.

Colectivamente, el grupo de navieras de la CLIA ofrece prácticamente todo tipo y longitud de cruceros en destinos de todo el mundo y a casi todos los niveles de precios, incluidos los del segmento de ultra-lujo.


Una reciente encuesta de la CLIA entre sus agentes de viajes miembros mostró la creciente importancia de proveer apoyo de marca y de marketing a los segmentos de cruceros especializados dentro de la industria.

De acuerdo con las respuestas de los encuestados, esta categoría de crucerismo representa hoy entre el 5 y el 45% del negocio de los agentes de viajes relacionados con la industria de cruceros, y el 60% la describió como una oportunidad de ventas en expansión.

Según la encuesta, entre los factores que atraen a los viajeros hacia cruceros especializados, en este orden, están la interacción social y las amistades con otros pasajeros; los precios; las atracciones para grupos de todas las edades; experiencias culinarias especializadas a bordo y en tierra; relación calidad-precio; actividades de interés y turismo en tierra, y percepción de un mayor grado de servicios personalizados y especializados.


Aunque los pasajeros de mayor poder adquisitivo y de más edad siguen siendo los clientes principales para los cruceros de especialidades, los agentes de viajes señalaron que éstos son cada vez más buscados también por cruceristas de primera vez, grupos familiares y multigeneracionales, jóvenes y viajeros de menor poder de compra.

En ese sentido, y mirando al futuro, estiman que el segmento de cruceros especializados se caracterizará por una creciente globalización de los itinerarios en todo el mundo, más actividades a bordo, mayor foco en actividades culturales, más lujo y barcos específicamente construidos para travesías costeras, en ríos o de aventura, e incluso por buques más grandes al estilo “boutique”.

Entre las líneas de la CLIA incluidas en el Specialty Cruise Collection están AmaWaterways, American Cruise Lines, Avalon Waterways, Azamara Club Cruises, Crystal Cruises, Hurtigruten, Louis Cruises, Paul Gauguin Cruises, Seabourn, SeaDream Yacht Club, Silversea Cruises, Uniworld Boutique River Cruises y Windstar Cruises.

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