miércoles, 9 de mayo de 2018


“BARRIOS MAGICOS QUE DEBES VISITAR EN LA CDMX”

1. Coyoacán

Su Centro Histórico es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. El Jardín Hidalgo es considerado como la segunda plaza más concurrida de la capital. Además, aquí está uno de los pulmones de la ciudad: Los Viveros, el cual tiene su propio mercado de plantas. Este Parque Nacional inició con los esfuerzos del ingeniero de Miguel Ángel de Quevedo en el siglo XX.

El estilo bohemio arquitectónico de cada rincón lo hacen único. Muchos personajes históricos vivieron aquí: Frida Kahlo (la Casa Azul es un recinto dedicado a la obra y vida de la artista), Diego Rivera, León Trotsky (su casa es ahora un museo), Octavio Paz, Emilio “El Indio” Fernández y más.


2. San Andrés Mixquic, Tláhuac

La celebración de Día de Muertos en este barrio es una de las tradiciones más importantes y representativas de la ciudad. Se trata de una de las grandes herencias prehispánicas que ha permanecido por cientos de años debido a su deidad principal: Miquiztli, la Diosa de la Muerte.

El 1 de noviembre, las campanas de la Parroquia de San Andrés Apóstol. Y el 2, por la noche, el panteón se alumbra con cientos de veladoras y se impregna del olor del incienso hasta la medianoche. Además, desde finales de octubre puedes ver las ofrendas, exhibiciones, teatro, visitas guiadas, danza y presentaciones musicales.


3. San Ángel, Álvaro Obregón

Este lugar está lleno de antiguas casonas que resguardan historias y leyendas de antaño, como la Casa Blanca, ahí habita el espíritu de un joven que se suicidó después de que su novia lo engañara. Carmela y Rafael, Capulina y Diego Rivera, son algunos de los artistas que vivieron en este barrio.

Entre los museos imperdibles está: Museo del Carmen que tiene una colección de momias y de arte sacro; el Museo de Arte Carrillo Gil tiene más de 2 mil piezas de Siqueiros, Rivera y Picasso; la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo es un punto imperdible para conocer más de esta pareja.


4. Cuajimalpa de Morelos

Si eres fanático de Pedro Infante, seguro sabes que aquí hay un foro con su nombre y, a espaldas de éste, hay un museo que recolecta la historia artística del actor y cantante. Otro recinto cultural es el Museo Miguel Hidalgo y Costilla donde puedes conocer de principio a fin el movimiento de Independencia.

Por otro lado, está el Parque Nacional Desierto de los Leones, en el centro de éste se encuentra el exconvento de Nuestra Señora del Carmen construido en el siglo XVII y que ahora es escenario para eventos musicales los fines de semana.

Y, aunque sea difícil de creer, en Cuajimalpa se hace la segunda representación de la Pasión de Cristo más concurrida de la ciudad, su gran atractivo es la “cuelga de Judas” el Sábado de Gloria.


5. Zona Rosa, Cuauhtémoc

Además de sus cafeterías, bares, antros, galerías, boutiques y hoteles, este barrio se caracteriza por las casas de estilo art nouveau construidas en el siglo XIX. También está la glorieta de la Fuente de la Diana Cazadora que se inauguró en 1942, fue obra del arquitecto Vicente Mendiola Quezada y la escultura estuvo a cargo de Juan Fernando Olaguíbel.

El Mercado de Artesanías Insurgentes es un punto imperdible para los turistas que quieren llevarse un bonito souvenir de la CDMX, las especialidades son las artesanías y la platería. Si lo que te interesa son las antigüedades, debes ir a la Plaza del Ángel, desde 1980 se venden artículos de arte que nos remiten al pasado.


6. Santa Julia, Miguel Hidalgo

Su nombre se debe a una de las habitantes más antiguas del barrio, doña Julia, una santa para los que viven aquí. El comercio es uno de los grandes atractivos de la zona, su mercado se divide en dos secciones: comida y ropa.

Pero lo más destacado es el Templo del Divino Rostro de estilo neogótico cuyas torres puntiagudas y arcos ojivales lo hacen único.

Y, uno de los personajes que más resaltan de este barrio es José de Jesús Negrete Medina, mejor conocido como el Tigre de Santa Julia, un Robin Hood del Porfiriato cuya vida se ha convertido en una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario