martes, 1 de mayo de 2018


“MÁS MUJERES SE LANZAN A LA AVENTURA DE VIAJAR SOLAS”

Mujeres aventureras y que les gusta la adrenalina siempre han existido, tal es el caso de las escritoras británicas Gertrude Bell y Mary Henrietta Kingsley, quienes en los primeros años del siglo XX se dieron a conocer por explorar el mundo en solitario, o Isabella Bird, quien fue la primera mujer miembro de la Royal Geographical Society; pero entonces estos casos eran aislados. Ahora esa situación ha cambiado radicalmente.

62.7 por ciento de los puestos administrativos es ocupado por mujeres.


Actualmente son las mujeres quienes lideran las ventas de viajes a todas partes y lo mejor es que no necesitan de ninguna compañía para salir, divertirse y conquistar el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo en América Latina y el Caribe, el 62.7 por ciento de los puestos administrativos son ocupados por mujeres, algo que las empodera. Esto también sucede con los viajes por sí mismos, pues son una forma de darles independencia.

71 por ciento de los turistas atendidos por la agencia Mundo Joven son mujeres.

Las mujeres cada vez más toman la acción de viajar como una manera de reafirmar su personalidad, ya que las obliga a resolver situaciones nuevas, así lo explicó Marcus Paiva, director de Click Bus en México.


"En un ambiente cotidiano de trabajo, las mujeres suelen acostumbrarse a tener las cosas bajo control y a seguir una rutina, sin embargo, cuando realizan un viaje sin ninguna compañía, deben enfrentarse a circunstancias adversas y saber adaptarse a los cambios. Esto las saca de su zona de confort, y esta situación las vuelve más decididas e intrépidas en su vida diaria”, explicó el experto.

De acuerdo con la revista Harvard Business Review, que marca las tendencias actuales en diversos ámbitos de la economía, el segmento de mercado con mayor crecimiento en el sector turístico son las mujeres entre 40 y 60 años, seguidas por las de 18 y 25 años, además, este medio especializado indica que el número de mujeres que viajan solas ha aumentado en más de 230 por ciento en la última década.

"Viajar solas es una de las experiencias más significativas para las mujeres. En un viaje por nuestra cuenta superamos miedos y prejuicios, reafirmamos nuestro sentido de responsabilidad y confianza en nosotras mismas, sin duda es algo que recomendamos hacer a todas las chicas por lo menos una vez en la vida”, comentó Martha Favela, Gerente General de Marketing de Mundo Joven, quien además informó que el 71 por ciento de sus turistas son mujeres, contra el 29 por ciento que corresponde al sector masculino.


Para que la situación haya cambiado en este rubro turístico hay varios factores, como la independencia económica, el aumento en los divorcios, además del descenso en el número de hijos o la inexistencia de ellos, hechos que han provocado que la mujer tenga más tiempo libre sin ninguna responsabilidad que la ate.

30 por ciento de la población de Reino Unido será soltero para el año 2020 y la mayoría la integrarán mujeres.

De acuerdo con predicciones de la publicación Harvard Business Review se espera que en 2020 el 30 por ciento de la población de Reino Unido sea soltero y en su mayoría mujer, lo que desde ahora está provocando una serie de medidas encaminadas a satisfacer este nicho en el sector turismo.

De esta forma llega una nueva tendencia: la creación de hoteles sólo para mujeres o que cuenten con pisos completos dedicados a este sector de la población, el cual, según los expertos, tiende a ser más meticuloso con los detalles que el sector masculino.


230 por ciento aumentó el número de chicas que viajan solas.

Para encontrar estos hoteles en todo el mundo, se puede consultar la página http://www.hotel.info, en la que se encontrará el dato exacto en cualquier país.

Ya sea por mera recreación, aventura, trabajo, estudio o intercambio, el hecho es que actualmente donde hay una mujer seguramente habrá un viaje a cualquier parte del mundo, y no importará si no cuenta con pareja o amigas, ellas tomarán su maleta y se irán solas a vivir la aventura.

Según la revista Harvard Business Review, el segmento de mercado con mayor crecimiento en el sector turístico son las mujeres entre 40 y 60 años, seguidas por las de 18 y 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario