“MÁS MUJERES SE LANZAN
A LA AVENTURA DE VIAJAR SOLAS”
Mujeres aventureras y que les gusta la adrenalina siempre han
existido, tal es el caso de las escritoras británicas Gertrude Bell y Mary
Henrietta Kingsley, quienes en los primeros años del siglo XX se dieron a
conocer por explorar el mundo en solitario, o Isabella Bird, quien fue la
primera mujer miembro de la Royal Geographical Society; pero entonces estos
casos eran aislados. Ahora esa situación ha cambiado radicalmente.
62.7 por ciento de los puestos administrativos es ocupado por
mujeres.
Actualmente son las mujeres quienes lideran las ventas de
viajes a todas partes y lo mejor es que no necesitan de ninguna compañía para
salir, divertirse y conquistar el mundo.
De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo en América
Latina y el Caribe, el 62.7 por ciento de los puestos administrativos son
ocupados por mujeres, algo que las empodera. Esto también sucede con los viajes
por sí mismos, pues son una forma de darles independencia.
71 por ciento de los turistas atendidos por la agencia Mundo
Joven son mujeres.
Las mujeres cada vez más toman la acción de viajar como una
manera de reafirmar su personalidad, ya que las obliga a resolver situaciones
nuevas, así lo explicó Marcus Paiva, director de Click Bus en México.
"En un ambiente cotidiano de trabajo, las mujeres suelen
acostumbrarse a tener las cosas bajo control y a seguir una rutina, sin
embargo, cuando realizan un viaje sin ninguna compañía, deben enfrentarse a
circunstancias adversas y saber adaptarse a los cambios. Esto las saca de su
zona de confort, y esta situación las vuelve más decididas e intrépidas en su
vida diaria”, explicó el experto.
De acuerdo con la revista Harvard Business Review, que marca
las tendencias actuales en diversos ámbitos de la economía, el segmento de
mercado con mayor crecimiento en el sector turístico son las mujeres entre 40 y
60 años, seguidas por las de 18 y 25 años, además, este medio especializado
indica que el número de mujeres que viajan solas ha aumentado en más de 230 por
ciento en la última década.
"Viajar solas es una de las experiencias más
significativas para las mujeres. En un viaje por nuestra cuenta superamos
miedos y prejuicios, reafirmamos nuestro sentido de responsabilidad y confianza
en nosotras mismas, sin duda es algo que recomendamos hacer a todas las chicas
por lo menos una vez en la vida”, comentó Martha Favela, Gerente General de
Marketing de Mundo Joven, quien además informó que el 71 por ciento de sus
turistas son mujeres, contra el 29 por ciento que corresponde al sector
masculino.
Para que la situación haya cambiado en este rubro turístico
hay varios factores, como la independencia económica, el aumento en los
divorcios, además del descenso en el número de hijos o la inexistencia de
ellos, hechos que han provocado que la mujer tenga más tiempo libre sin ninguna
responsabilidad que la ate.
30 por ciento de la población de Reino Unido será soltero
para el año 2020 y la mayoría la integrarán mujeres.
De acuerdo con predicciones de la publicación Harvard
Business Review se espera que en 2020 el 30 por ciento de la población de Reino
Unido sea soltero y en su mayoría mujer, lo que desde ahora está provocando una
serie de medidas encaminadas a satisfacer este nicho en el sector turismo.
De esta forma llega una nueva tendencia: la creación de
hoteles sólo para mujeres o que cuenten con pisos completos dedicados a este
sector de la población, el cual, según los expertos, tiende a ser más
meticuloso con los detalles que el sector masculino.
230 por ciento aumentó el número de chicas que viajan solas.
Para encontrar estos hoteles en todo el mundo, se puede
consultar la página http://www.hotel.info, en la que se encontrará el dato
exacto en cualquier país.
Ya sea por mera recreación, aventura, trabajo, estudio o
intercambio, el hecho es que actualmente donde hay una mujer seguramente habrá
un viaje a cualquier parte del mundo, y no importará si no cuenta con pareja o
amigas, ellas tomarán su maleta y se irán solas a vivir la aventura.
Según la revista Harvard Business Review, el segmento de
mercado con mayor crecimiento en el sector turístico son las mujeres entre 40 y
60 años, seguidas por las de 18 y 25 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario