“ESTAS SON LAS 10
MEJORES AEROLÍNEAS DEL MUNDO… Y NO, NINGUNA ES MEXICANA”
La calidad en el servicio, puntualidad y procesos para
reclamaciones son algunos de los criterios que toma en cuenta el sexto ranking
anual de aerolíneas del sitio AirHelp, especializado en compensaciones para
pasajeros, y ninguna aerolínea mexicana aparece dentro de los primeros 10
lugares... ni de los primeros 20.
Las aerolíneas que aparecen en los primeros lugares son
evidencia de que el servicio al cliente es la clave para el éxito, sin
necesidad de que esto se traduzca en lujos.
La primera -y única- aerolínea mexicana que aparece en esta
lista es Aeroméxico, en el lugar 26. El resto de las compañías aéreas mexicanas
como Interjet, VivaAerobus o Volaris simplemente están ausentes del conteo.
Aquí te presentamos la lista de las 10 mejores aerolíneas del
mundo:
10. Virgin Atlantic. - La aerolínea británica obtuvo una
calificación de 8.04 sobre 10 en general y obtuvo un 8 por servicio, 7.95 por
su proceso de reclamaciones y 82% de puntualidad.
9. Air Malta. - Su calificación general fue de 8.09.
Aunque es poco conocida, esta aerolínea es muy eficiente con sus procesos de
reclamación (obtuvo una calificación de 9.13) y es bastante confiable en cuanto
a su puntualidad, con un 86%. Su nota más baja está en el servicio, donde
obtuvo un 7.
8. Qantas. - Con un 8.12 de calificación general,
la aerolínea que tiene una ruta directa desde Perth, Australia, hasta Londres
en el Reino Unido, tiene un 89% de puntualidad y un 8 en servicio.
7. Aegean Airlines. - La aerolínea griega es una de las
más puntuales, con un 90%, mientras que su servicio fue calificado con un
sólido 8.
6.- Austrian Airlines.
- Su nota general
fue de 8.25 gracias a su increíble calificación en procesos de reclamación (8),
mismo nivel que obtuvo en la calidad de su servicio.
5. South African Airways.
- La aerolínea
sudafricana se ganó el quinto sitio con una calificación general de 8.31 que
incluye un 8 en procesos de reclamación y 85% de puntualidad.
4. Singapore Airlines.
- Esta compañía
vuela la ruta más larga del mundo, de Singapur a Nueva York en 19 horas. La
aerolínea obtuvo un impresionante 10 en calidad de servicios y un 85% de
puntualidad. Sin embargo, su proceso de reclamación tuvo un bajo 6.77.
3. Etihad Airways. - La aerolínea de los Emiratos Árabes
Unidos tuvo una calificación general de 8.43 y aparece en los primeros lugares
de la mayoría de los rankings. Obtuvo un 9 en servicio, 86% de puntualidad y
7.47 por sus procesos de reclamaciones.
2. Lufthansa. - La compañía alemana llegó al segundo
lugar gracias a su puntuación de 10 en servicio, 8.63 en procesos de
reclamación y un 76% de puntualidad que le costó el primer sitio.
1. Qatar Airways. - Con una calificación general de 9.07
sobre 10, la mejor aerolínea es Qatar Airways que obtuvo un 10 por la calidad
de su servicio, 8.86 por sus procesos de reclamación y un 89% en puntualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario