miércoles, 20 de febrero de 2019


“EVALÚAN APLICAR IMPUESTOS A TURISTAS EXTRANJEROS”

El Gobierno de Nueva Zelanda evalúa imponer un impuesto a los turistas extranjeros de entre 17.4 y 24.4 dólares ante el aumento de visitantes al país. “Este rápido crecimiento tiene consecuencias en los costos y la disponibilidad de las infraestructuras públicas", explicó el ministro de Turismo, Kelvin Davis.

Nueva Zelanda, un país de apenas 4.5 millones de habitantes, recibió a 3.8 millones de turistas entre abril de 2017 y abril de 2018, lo que significa un crecimiento de 7.8%, con respecto al mismo periodo anterior.


En el primer año, el Gobierno espera obtener de este impuesto más de 55 millones de dólares, la mitad de los cuales se destinarán a infraestructuras y la otra mitad a medidas de protección del medio ambiente.

La tasa se aplicaría a turistas extranjeros cuya estancia en las islas de Nueva Zelanda sea menor a 12 doce meses y se recolectará a través de las solicitudes de visado o de la Autoridad Electrónica de Viajes (ETA, en inglés).


Quedarían exentos los ciudadanos australianos y varias naciones del Pacífico, además de diplomáticos, militares, personal médico y humanitario, los pasajeros en tránsito, acreedores de visados de visita de negocios y del APEC o niños menores de dos años, entre otros. Además de mejorar la seguridad fronteriza, la propuesta permitirá garantizar que los visitantes internacionales contribuyan a mejorar la infraestructura que ellos mismos utilizan y a proteger el entorno natural del que disfrutan durante su viaje, explicaron en un comunicado.

La imposición de este impuesto ya se discute en una ronda de consultas a la ciudadanía, además de otros asuntos de inmigración. De ser aprobado, entrará en vigor este 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario