“AQUÍ ES DONDE TE
TIENES QUE SENTAR PARA RECIBIR UN MEJOR SERVICIO EN UN AVION”
Para conseguir un servicio de calidad en un avión, escoge tu
asiento con cuidado.
Según Business Insider, sentarse en la parte trasera del
avión puede suponer muchas ventajas para los pasajeros. En un artículo
reciente, el portal hace referencia a una publicación escrita por la auxiliar
de vuelo Annie Kingston para la web Oyster en 2017, en el que explica por qué
las y los aeromozos tienden a conceder más caprichos a las personas sentadas en
las últimas filas:
"El motivo es muy sencillo: solemos evitar atender las
llamadas provenientes del principio del avión porque, si lo hacemos, corremos
el riesgo de que todas las personas que nos vean pasar soliciten el mismo
producto. Esto puede resultar problemático ya que, a menudo, los aviones no
cuentan con suficientes suministros de vodka, cojines, auriculares y cepillos
de dientes y, en vuelos cortos, no hay suficiente tiempo como para salirse del
plan de servicio. Sin embargo, a las personas sentadas en la parte trasera es
bastante más sencillo concederles una segunda botellita de vino".
La edición estadounidense del HuffPost quiso comprobar esto
con otros auxiliares de vuelo, quienes corroboraron que la parte trasera es la
mejor.
"No nos gusta nada cuando los pasajeros pulsan el botón
de llamada, porque entonces todo el mundo te ve y de repente también quieren
algo", reconoce un auxiliar de vuelo de una aerolínea estadounidense, que
pide permanecer en el anonimato porque la compañía no le autoriza a hablar con
los medios. "Pero cuando trabajo en la parte trasera, la persona sentada
en la última fila puede darse la vuelta y pedirme otra bebida amablemente, y yo
no tendré ningún problema en dársela porque ya estoy ahí".
Jay Robert, auxiliar de vuelo y fundador de Fly Guy, señala
que en esa parte del avión también suele existir más compañerismo.
"Otro motivo por el que ofrecemos un mejor servicio en
la parte trasera es porque quizá haya asientos vacíos. Cuando parte de la
cabina está vacía solemos estar más relajados y tendemos a entretenernos con
los pocos pasajeros sentados en esta parte", explica al HuffPost.
Si no estás sentado en la parte trasera, también existen
maneras de lograr un mejor servicio. Fly Guy pidió consejos en un post de
Facebook, donde preguntó a personas de todo el mundo que trabajaban o habían
trabajado como miembros de cabina sobre cosas que pueden hacer los pasajeros
para conseguir un mejor servicio. Las respuestas mostraron que, a veces, el
simple contacto visual puede hacer maravillas:
"Embarca con una gran sonrisa y saluda a la tripulación
de cabina". Claude Blanco, ex auxiliar de Air France:"Escucha y presta atención a las indicaciones de
seguridad". Mary Golde: "Sé respetuoso y, por favor, quítate los auriculares
cuando se te está hablando". Siouxz Wilson: "Mantén una conversación amable pero breve en el
pasillo. Preséntate, cuéntame tus planes, haz un chiste. Te puedo asegurar que,
según hablamos, te ofreceré algo para picar y me aprenderé tu bebida favorita
(a lo que seguirán más bebidas)".
Guy Cox: "Levanta la vista de tus dispositivos durante el
servicio. Los miembros de la tripulación no pueden ofrecer un servicio
excelente si no les ves o les oyes". Molly Mel, ex auxiliar de Pan Am: "Mírame cuando estamos hablando. Es un gesto amable,
educado e incluso puede generar confianza. Y ni decir tiene que seguramente
apunte bien la bebida que has pedido a la primera". Tina Troyanek,
auxiliar con muchos años de experiencia: "Llevo una insignia con mi nombre, úsala. Si me llamas
por mi nombre, te llevaré las bebidas". Shane Seery
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