lunes, 6 de mayo de 2019


“ESTAS SON LAS 10 CIUDADES MÁS CARAS DEL MUNDO 2019”

The Economist Intelligence Unit (EIU), de la revista británica The Economist, hace una encuesta anual en la que se comparan los precios en más de 100 ciudades de todo el mundo, de esta manera es como deciden anualmente cuáles son las ciudades más caras del mundo. Este año hay tres ciudades que comparten el título de la mejor ciudad del mundo y se trata de Singapur, París y Hong Kong.

Por primera vez, en 30 años de historia, son tres las ciudades que comparten el primer lugar como las más caras del mundo. La encuesta está diseñada para que las empresas puedan calcular los beneficios a los que se enfrentan sus trabajadores emigrantes, así como los costos de vida.


Lo que hacen es comparar el costo de artículos comunes, como el pan, en las ciudades y luego rastrean si los precios subieron o bajaron comparándolos con el costo en Nueva York, que es la ciudad que se utiliza como punto de referencia. Los precios se convierten a dólares y se ponderan utilizando un estándar internacional para poder construir un índice comparable.


Estas son las 10 ciudades más caras del mundo:

1.- Singapur (Singapur)

2.- París (Francia)

3.- Hong Kong (China)

4.- Zúrich (Suiza)

5.- Ginebra (Suiza)

6.- Osaka (Japón)

7.- Seúl (Corea del Sur)

8.- Copenhague (Dinamarca)

9.- Nueva York (EU)

10.- Tel Aviv (Israel)

París es la única ciudad de la zona europea entre las 10 más caras, a pesar de la valoración del euro. El reporte de EIU dice que la capital francesa sigue siendo " extremadamente cara para vivir, y sólo el alcohol, el transporte y el tabaco ofrecen una buena relación calidad-precio en comparación con otras ciudades europeas".


El reporte destaca también que la Ciudad de México es la que más puntos escaló, con un avance de 23 niveles respecto al año pasado, y ahora se encuentra en el lugar número 59.

Aunque Asia es la región que cuenta con los lugares más caros del mundo para vivir, también tiene algunos de los más baratos. Según el informe, las ciudades del sur de Asia, como Bangalore, Chennai, Karachi y Nueva Delhi, proporcionaron una buena relación calidad-precio. Este año, Damasco en Siria y Caracas de Venezuela se catalogaron como las más baratas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario