“LAS CIUDADES MAS
POPULARES DEL MUNDO EN INSTAGRAM”
Las ciudades más etiquetadas en Instagram son Nueva York,
Londres y... ¿Yakarta?
Sí. La capital de Indonesia está pasando por un gran momento:
es el hogar de millones de personas de todo el mundo y es un paraíso
gastronómico famoso por su vida nocturna y su arquitectura.
Ahora, Instagram acaba de revelar que Yakarta es la ubicación
más etiquetada en su función de stories (historias).
Después del primer aniversario de esta herramienta para subir
fotos o videos que desaparecen después de 24 horas y como celebración,
Instagram publicó una lista con las ciudades más geolocalizadas en esa función
de la red social.
Yakarta ocupa el primer lugar. Le siguen Sao Paulo, en
Brasil; Nueva York, en Estados Unidos; Londres, en Gran Bretaña, y Madrid, en
España.
Indonesia en Instagram
Entre los lugares que debes visitar cuando viajes a Yakarta
están el Museo Nacional y la Galería Nacional. Y eso que no mencionamos aquí
los bares en terrazas altas, con impresionantes panorámicas de la ciudad.
La ciudad está llena de lugares y sonidos que ciertamente
merecen varias publicaciones en Instagram. Pero, su primer lugar también puede
deberse a que esa red social es muy popular en Indonesia. Un informe de Tech
Wire Asia reporta que en ese país está el mercado más grande de la aplicación
en la región Asia Pacífico. Unos 45 millones de personas usan Instagram en
Indonesia y además utilizan la función de historias el doble de un usuario
promedio.
Entre los lugares más etiquetados de Yakarta están los
restaurantes y su elevada arquitectura.
La segunda ciudad más etiquetada es Sao Paulo: otra
metrópolis próspera y vibrante... que también es un paraíso gastronómico. Como
Yakarta, es una ciudad repleta de gente, buena parte de la cual usa Instagram.
Sao Paulo es reconocida mundialmente por su escena cultural,
que va desde el famoso Museo de Arte de Sao Paulo (MASP)hasta el Teatro
Municipal.
Las tendencias de Instagram sobre viajes
Instagram tiene más de 250 millones de usuarios diarios, que
no pueden evitar dejarse influir por las etiquetas y las geolocalizaciones que
aparecen cada vez que abren la aplicación.
Muchos de nosotros visitamos un restaurante que vimos primero
en redes sociales o caminamos hasta un lugar remoto sólo para tomar la foto
perfecta para Instagram.
La popularidad de las "historias" de Instagram
sugiere que los usuarios quieren experiencias auténticas e inmediatas... algo
que justamente pueden ofrecer las ciudades vibrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario