martes, 8 de agosto de 2017


“PORQUE VISITAR INDIA”


Todo el mundo conoce el Taj Mahal, pero hay tantas cosas que ver en India que no te lo creerás. Y es que hay tantas Indias como rellenos para sus célebres samosas. (Toma nota.)




El conocido como Triángulo de Oro (Delhi, Agra y Jaipur) concentra algunos de los lugares que ver en India imprescindibles. El Fuerte Rojo, el Templo del Loto, el Hawa Mahal (o Palacio de los vientos) y el Fuerte Amber son solo algunos ejemplos. Pero hay más, muchos más. El Templo Dorado en Amritsar, el Palacio de Mysore o el Templo de Ekambaranatha en Kanchipuram, la lista de cosas que visitar en India te dejará boquiabierto.

 
La vasta geografía llena de contrastes del país nos regala otro apasionante catálogo de sitios que visitar en la India, desde los picos del Himalaya, pasando por el desierto del Thar, el río Ganges y las exóticas playas de Goa. Paraíso de los amantes de la naturaleza, la India tiene amplios espacios protegidos con reservas y parques nacionales: La reserva de Sariska y sus tigres de bengala, el Parque Nacional de Periyar o los pavos reales azules de la reserva ornitológica del Parque Nacional de Keoladeo.




Pero no podrás presumir de conocer el segundo país más poblado del mundo sin visitar alguna de sus grandes metrópolis, con Bombay, Calcuta y Nueva Delhi a la cabeza. Utiliza los servicios de Alamar y descubre todo lo que hay en India y no deberías perderte.



India es un país que no deja indiferente y que difícilmente puede describirse en palabras. Ni siquiera en imágenes. Es necesario viajar por él, vivirlo y sentirlo en primera persona para hacerse una idea. Es un país que cambia a la gente. No es un tópico, es verdad. Creo que afecta a los viajeros por la pobreza que pueden llegar a ver en ella, la manera digna y positiva con la que los indios la afrontan y la religiosidad presente en cada segundo que se pasa allí.


Si realmente se quiere viajar por la India debe haber una cierta predisposición a la aventura ya que, como te lo imaginaras, los transportes públicos no son muy cómodos ni están muy bien organizados, pero, eso sí, llegan a casi todas partes. Mi único consejo es que vayas tanto tiempo como puedas porque el país es enorme, los transportes lentos y especialmente porque el cuerpo y la cabeza necesitan algo de tiempo para adaptarse a la India.





No hay comentarios:

Publicar un comentario