“12 COSAS QUE LOS
HOTELES DE LUJO NO QUIEREN QUE SEPAS”
Tanto si tu estilo de vida te permite alojarte en ellos o si
solo puedes admirarlos en Instagram, los hoteles de cinco estrellas son una
perspectiva atractiva.
Desde los porteros hasta las suites llenas de champán, los
hoteles más lujosos del mundo transmiten la idea de que tienen todo
perfectamente bajo control. Pero pasan más cosas entre bambalinas de lo que
podrías pensar.
Un usuario de Quora (red social de preguntas y respuestas)
hizo la pregunta: "¿Qué cosas no quieren los hoteles de 5 estrellas que
sepas?"
Varias personas que afirman tener experiencia en hoteles y
hospitalidad respondieron al hilo: esto es lo que tenían que decir.
Tu posición social
importa
El líder de desarrollo empresarial, Cameron Nezam, cuyo
perfil de LinkedIn cita puestos principales en Rosewood Hotels & Resorts y
Mandarin Oriental Hotel Group, señaló que tu clase social te da más influencia
cuando te hospedas en un hotel de lujo.
"Si eres un huésped de alto perfil, un huésped VIP, un
huésped leal, les aportas un valor al quedarte allí, por lo que es muy probable
que te incluyan en la lista de atención especial", escribe. "Lo
especial que resulta ser tu experiencia depende de con quién te encuentres, ya
sea un recepcionista, el que gestiona las reservas, la atención al cliente,
gerente de ventas, etc."
"Fíjate en que el gerente se acerca rápidamente a la
recepción cuando un cliente importante está cerca, quiere asegurarse de que
todo está bien".
Añade que esta "atención especial" a menudo se
determina en secreto a través de notas en el sistema de administración.
"Un famoso o un huésped rico será atendido con más
consideración que un ciudadano común en estos hoteles", escribió.
Suelen saber quién eres
antes de que llegues
Nezam dice que los hoteles de lujo intentan buscar en Google
a todos los huéspedes que se quedan con ellos "para hacerse una idea de
quiénes son, cómo son y determinar la clase social de cada uno. Esto decidirá
cómo de buena será la habitación. El vicepresidente de una empresa pequeña
probablemente acabará en una habitación mejor que un asociado sénior de una
gran empresa conocida".
Tu comportamiento se
guarda en una base de datos
"Si tratas mal a alguien, eso queda en tu perfil",
dice Nezam. "Si montas una escena porque te ponen en una habitación cerca
de un ascensor, eso queda registrado".
"Esto es para que puedan anticipar tus necesidades y
proporcionar un servicio intuitivo que se considera de 5 estrellas. Si eres un
alborotador, es posible que un gerente se encargue de tu check-in y tu
check-out"
No pueden entrar en tu
habitación si está el cártel de "No molestar"
Este es un asunto legal, según Nezam, y es un "gran
problema" si deciden entrar de todos modos.
Suelen ofrecer
estancias gratis a famosos e influencers
Lo hacen esperando obtener un post en Instagram
promocionándolos, y normalmente lo consiguen.
Nunca pueden revelar
quién está en el hotel
"Esta es una regla muy importante y la razón por la que
se ganan su reputación y prefieren confiar en los invitados que promocionarse
por su cuenta" explica Nezam.
Bruce Claver, quien dice tener más de 25 años de experiencia
en hostelería de lujo, escribe "De hecho, a los empleados se les requiere
en muchos hoteles exclusivos firmar un Acuerdo de Confidencialidad antes del
empleo".
"Tienen el deber de mantener el secreto a fin de atraer
y mantener continuamente a su mercado: el huésped acomodado. Tienen dinero para
gastar y generalmente amigos y familiares que también tienen dinero para gastar
y son huéspedes potenciales".
Añade: "Las personas famosas nunca se quedan el hotel
con su nombre real y permitimos que las personas se registren con un alias o
como invitado no registrado, para que su nombre no aparezca en la pantalla del
ordenador si el recepcionista lo busca."
Protegen tu privacidad
si estás teniendo una aventura
"Verás que la gente viene con su amante un fin de semana
y luego con su familia al siguiente", dice Nezam. "El personal mirará
para otro lado y se asegurará de que nadie mencione algo accidentalmente".
Te tratarán mejor si
das propina
Aunque que esto puede parecer obvio, Nezam insiste: "Una
vez que das una buena propina, se corre la voz y los botones y demás personal
actuarán mejor contigo por si acaso decides volver a ser generoso".
Los hoteles de lujo
también tienen cucarachas
Eso es según Claver, quien, con "20 años de experiencia
en hostelería de lujo en el nivel cinco estrellas/cinco diamantes" según
su perfil de LinkedIn, explica que "incluso las cocinas mejor conservadas
tienen algunas cucarachas".
Hay ventajas que no
anuncian
Andrea López, empleada de Mexican Beach Resorts desde 2010,
dice que cada buen hotel tiene beneficios y comodidades que no publicitan
porque no quieren que los huéspedes los aprovechen al máximo. Esto puede
incluir champán gratis y fresas cubiertas de chocolate, decoraciones especiales
en su habitación, desayuno gratis e incluso una mejora en la habitación.
Tendrás acceso a ellas haciéndote amigo del conserje
"Dado que la mayoría de la gente se enoja o se queja,
los conserjes siempre aprecian a un huésped que los trata con amabilidad y le
corresponde con extras o con información", dice López. "No puede
haber mejor aliado que el conserje, especialmente si estás de vacaciones".
Si alguien muere, nunca
lo sabrás
Stephen J Serva Dei, que dirige un servicio de catering,
escribe que la gente suele morir en los hoteles, y que el establecimiento hace
todo lo posible por mantenerlo en silencio.
Esto puede abarcar desde personas mayores que fallecen en la
noche por causas naturales hasta sobredosis de drogas e incluso suicidios.
"Ningún hotel anuncia si alguien murió alguna vez en una habitación de
hotel en particular, por razones obvias" añade Serva Dei.
No hay comentarios:
Publicar un comentario