miércoles, 5 de septiembre de 2018


“¿CUÁNTO CUESTA UN VIAJE A DUBÁI? GUÍA DE COMO HACERLO BARATO”

Dubái es probablemente el destino más caro y anti-mochilero que jamás habré visitado. El alojamiento, la comida, el alcohol y cualquier actividad resultan extremadamente caros. El transporte público es un tanto limitado, con lo que en muchas ocasiones te ves forzado a depender de taxis

Además, mientras que en ciudades igual de caras, (como por ejemplo Londres y Nueva York) siempre acostumbras a encontrar alternativas económicas y eventos gratuitos, en Dubái a menudo parece ser que sólo existe la alternativa costosa. Para cualquier tipo de evento social, siempre hay que pagar cantidades desorbitadas.


¿Y eso por qué? En Dubái, la gente tiene dinero. Todos estos eventos se organizan especial y exclusivamente para los expatriados, y éstos, están dispuestos a pagar lo que sea con tal de pasarlo bien y tomarse unas buenas cervezas. Se lo pueden permitir.

Viajar a Dubái barato no es tarea para principiantes. El precio de un viaje a Dubái sumamente costoso que no está al alcance de la mayoría de los viajeros. El Sheikh Mohammed tiene las cosas muy claras, y es que su objetivo es convertir Dubái en el destino número uno del planeta para el turismo de lujo. Sin embargo, si bien es verdad que para disfrutar del Dubái lujurioso que vemos en la tele hace falta mucho dinero, existen diversas maneras de pasarlo bien sin tener que hacerle sufrir a tu bolsillo. En Dubái residí durante más de dos años, y como auténtico mochilero, estuve siempre buscando maneras de pasarlo bien, al mínimo coste.


Primeros consejos sobre cómo viajar a Dubái barato

En Dubái, cualquier actividad o evento resultan ridículamente caros. He aquí un par de consejos sobre cómo recortar en costos:

Consigue The Entertainer

The Entertainer son un conjunto innumerable de descuentos en formato libro o Mobile App para multitud de restaurantes, bares, y otro tipo de actividades y que todos los expatriados lo tienen. La mayoría de descuentos son de 2×1 y tiene validez de un año, de enero a diciembre. Si te lo comprases en junio, sólo tendría una validez de seis meses. Está disponible tanto en formato papel como para móvil.

Si estás sólo y planeas viajar por Dubái por tan sólo un par de días, probablemente no valga la pena comprar uno. Sin embargo, si tienes amigos con quienes compartir el gasto y planeas quedarte durante varios días, con sólo salir una noche y hacer cualquier actividad, ya habrás amortizado el coste.

Nunca recomendaría algo que no me guste o no haya usado y la verdad es que The Entertainer fue una herramienta indispensable que me ayudó a recortar mis gastos después de estar viviendo en Dubái durante casi tres años.


Groupon

Si viajas solo y planeas quedarte en Dubái por tan sólo un par de días, Groupon sería una mejor alternativa a The Entertainer.

En Dubái, Groupon es muy famoso y es que ofrece un sinfín de ofertas e interesantes promociones para todo tipo de eventos y actividades. Como expatriado, lo estuve usando continuamente.

Desde safaris por el desierto hasta promociones para restaurantes y estancias en spas. Olvídate de reservar tours a través de cualquier agencia de viaje. En Groupon, encontrarás las mejores ofertas.

Páginas de eventos

Para enterarte de todos los eventos, consulta Time Out Dubai o What’s On Dubai. Dichas páginas anuncian todo tipo de actividades, tanto gratis como de pago.


Qué hacer en Dubái que sea barato o gratis

Esta metrópolis de Oriente Medio no se trata únicamente de gigantescos centros comerciales y glamorosos eventos, sino que, en realidad, hay un montón de cosas baratas que hacer en Dubái que tienen como objetivo vivir de cerca de cultura típica de los emiratos.

Carreras de camellos – De lo mejorcito que puedes hacer en Dubái si de verdad quieres vivir la auténtica. Ver correr a los camellos es realmente impresionante. Es gratis y ocurren todos los viernes de 6 a 8 de la mañana, de noviembre a marzo. ¿Dónde? En el Dubái Camel Racing Club.

Gold Souq en Deira – Si te gusta el oro, el Deira Gold souq vende algunas de las joyas de oro más baratas del mundo. Sin embargo, aunque no te vaya el oro, deambular por sus callejones en busca de buenas fotografías es también muy recomendable. En el Deira Gold Souk, también puedes encontrar un aparador que contiene el anillo más grande del mundo y la verdad es que quedarte viendo a los turistas posando para la foto es una atracción por sí sola.


Templo Hindú (Shiva and Krishna Mandir) – A pesar de la numerosa población hindú, el Shiva and Krishna Mandir es el único templo hindú de todo Dubái. Te aconsejo que te acerques los viernes al mediodía para ver cómo los indios traen ofrendas a sus dioses. Está situado en pleno corazón de Bastakiya, la parte antigua de Dubái.

Lucha libre callejera – Mi favorito. Esta modalidad de lucha es muy popular en Irán, Pakistán y la India. Los viernes por la tarde, los obreros indios y pakistaníes, quedan para ir a disfrutarlo en las calles de Deira, cerca del mercado de pescado. Lo bueno del evento no es la lucha por si misma sino el ambiente, infinitamente lejos del glamoroso y pretencioso Dubái.

Cruzar el Dubái Creek en barco – Por nada menos que un miserable dirham, puedes cruzar el río que separa Deira de Bur Dubái en abra, una barca tradicional árabe.

Carreras de caballos en Meydan – El deporte nacional y el favorito de la familia real. Es completamente gratis. Ocurre casi todos los jueves a las 7 de la tarde en el hipódromo de Meydan, de noviembre a marzo. El espectáculo está asegurado, y no únicamente por los caballos, sino por toda la muchedumbre que se junta. Para más información, consulta la página oficial.


Pasear por Souq Madinat – Un souq árabe tradicional, pero del siglo 21 y al estilo lujoso de Dubái. Dispone de fuentes con tortugas reales gigantes y se observan fantásticas vistas del Burj Al Arab. El Souq Madinat es también un lugar genial donde pasar la tarde-noche, y es que cuenta con muchos bares y restaurantes donde sirven alcohol. Sin embargo, son bastante caros, así que mejor consigue The Entertainer.

Pasear por Bastakiya – Bastakia es el casco antiguo de la ciudad, el cual fue destruido durante la década de los 80 para construir complejos de oficinas. Sin embargo, gracias a ciertas campañas de preservación, el proyecto fue parado y las casas restauradas. A día de hoy, puedes ver edificios tradicionales típicos de la arquitectura del golfo árabico. En Bastakiya, también está el Dubái Museum, en donde por sólo 3 dirhams, te ofrece un repaso de la historia de los Emiratos Árabes desde antes que descubrieran el petróleo, además de información sobre futuros proyectos innovadores.

El mercado del pescado de Deira – Últimas noticias: ¡Cerrado definitivamente! Si te gusta pasear por los mercados y fotografiarlos, el mercado del pescado de Deira es sin duda el más auténtico de la ciudad. Y no es sólo interesante de ver, sino que aquí encontrarás el pescado más barato de todo Dubái.


La Marina y sus rascacielos – La ventaja de ver rascacielos es que impresionan y encima son gratis. La marina entera hace unos 8km largo. Tienes para rato. Hay yates amarrados espeluznantes. En cada punta de la marina hay una mezquita (una recién construida) que envueltas de rascacielos son una maravilla de ver.

El paseo y la playa de Jumeirah Beach Residence – La zona al lado de la Marina que da a la playa se llama Jumeirah Beach Residence (JBR) y es un paseo al estilo Santa Mónica (o esto es lo que les gustaría). Hay una playa, camellos, lavabos y wifi gratis. ¿Qué más?

¿El pie del Burj Khalifa – Qué? Observar el Burj Khalifa desde abajo es gratis, ¿no? Además, el espectáculo de las fuentes sucede todos los días del año cada media hora a partir de las 6 de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario