martes, 25 de septiembre de 2018


“PERÚ DE AVENTURA”

Experiencias extremas

Polifacético, así es el Perú. Su geografía así lo demuestra: una cálida costa desértica, una sierra imponente y una exuberante selva invitan a vivir todo tipo de experiencias extremas, en el que puedes practicar montañismo en la cordillera, sandboard en las dunas costeras, canotaje en ríos o trekking en el Camino Inca.


Experiencias únicas

Un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que el Perú ofrece. Aquí destacamos solo algunos de esos lugares y experiencias mágicas que es imposible dejar de vivir y conocer en una travesía por el país.

Trekking

Practicar caminata o trekking en Perú es trasladarse por hermosos parajes andinos con fantásticas vistas de nevados y lagunas.

Camino Inca hacia Machu Picchu

Recorre parte de los caminos trazados por los Incas a lo largo de todo el imperio.


Surf

En las playas de norte a sur, se abren posibilidades para correr algunas de las olas más impactantes del planeta. La de Pico Alto, la más grande de Sudamérica, llega hasta los 10 m de altura.

Kayak

Se puede practicar en el río Cañete, Lunahuaná, cálido y soleado valle a solo unas horas de camino en dirección Sur desde Lima.

Andinismo

En la Cordillera Blanca, Áncash, la segunda cadena montañosa más alta después de los Himalayas, con más de 30 picos que superan los 6 mil metros de altura. El nevado Huascarán se impone con sus 6.768 m de altura.


Kitesurfing

Deporte de aventura que permite deslizarse en una tabla por el mar mientras se realizan maniobras en el aire. El viento es el aliado perfecto debido al impulso que da a la cometa.

Destinos y actividades

Aventura Terrestre

Andinismo

La cordillera de los Andes, después de los Himalayas, es la más alta del planeta.

Canopy

Una aventura en caída libre. Atrévete a volar deslizándote cuesta abajo desde circuitos de canopy en Máncora y Cusco.


Escalada en Roca

La escalada en roca representa la experiencia de enfrentarse al ascenso de grandes elevaciones empleando solo manos y pies, desafiando superficies de diversas características y aprovechando cada escollo y grieta.

Ciclismo de Montaña

Conocer antiguas vías incas y preincas, sitios arqueológicos, pintorescos pueblos y el paso por diferentes pisos ecológicos en pocas horas, son el atractivo de recorrer el Perú en bicicleta.

Sandboarding y Buggies

Deslizarse en una tabla cuesta abajo sobre las grandes dunas es un deporte de aventura extendido en varios departamentos del Perú.


Off-On Road

Un verdadero paraíso para quienes gustan subirse a un vehículo todoterreno y emprender junto a la familia y amigos la aventura de descubrir qué hay más allá de los circuitos turísticos convencionales.

Espeleología

El Perú también ofrece destinos para exploradores de cavernas o cuevas las técnicas de la espeleología:

Las Cuevas de Huagapo (Lágrimas del Poderoso), están ubicadas cerca de la ciudad de Tarma (Junín), La cueva tiene una abertura de más de 20 metros que permite el acceso a una cueva llena de estalagmitas y estalactitas, con ríos subterráneos, de una profundidad de hasta 2 000 metros. La gente le atribuye una serie de nombres a ciertas formaciones de las rocas, como por ejemplo la Virgen que Llora.


Aventura Náutica

Buceo

El mar peruano posee una riqueza y variedad que es ampliamente conocida en todo el mundo ya que cuenta con uno de los océanos más abundantes del planeta. Este tesoro escondido bajo las aguas puede ser conocido a través de la práctica del buceo, una actividad muy sencilla, segura y sumamente divertida.

Surf

Las playas del Perú son conocidas por los expertos por ser de las mejores del mundo para correr olas. El oleaje es permanente durante todo el año con olas chicas, grandes, largas, tubulares, altos picos, campanas y un gran número de rompientes muy cercanas una de la otra.


Canotaje

El Perú tiene más de una docena de ríos que bañan sus diversas regiones en costa, sierra y selva. Los cinco ríos más extensos recorren casi 7 000 km dentro del país.

Kayak

En los diversos ríos de menor grado de dificultad, donde se practica también el canotaje o rafting, se puede navegar con kayaks, especialmente en las apacibles lagunas que encontramos en las diversas regiones del país, con adecuados servicios que permiten alquilar las embarcaciones.

Kite Surfing y Windsurfing

El viento es el principal combustible para estos dos deportes de aventura en los que el hombre se enfrenta el mar a grandes velocidades.


Aventura Aérea

Ala Delta y Parapente

El parapente tiene en el Perú una serie de escenarios con bellos paisajes en Lima y el al interior del país. Existen empresas especializadas que brindan el servicio para una travesía por los aires, con instructores registrados en la Asociación Peruana de Vuelo Libre.

Bungee

Uno de los deportes de aventura más extremos por el nivel de riesgo. Adrenalina total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario