martes, 6 de junio de 2017


“AQABA, UN PARAISO JORDANO A ORILLAS DEL MAR ROJO”

Cálidas y tranquilas playas de arena dorada, unos fondos marinos cristalinos perfectos para la práctica del submarinismo y una gigantesca oferta histórico-cultural rica en enclaves arqueológicos y naturales ubicada escasos kilómetros del mar Rojo, convierten a la ciudad de Aqaba en el destino perfecto para los viajeros que quieran disfrutar de las fabulosas costas del litoral jordano aprovechando para descubrir los mil y un tesoros ocultos de este histórico territorio.

Sin lugar a dudas, el buceo es una de las actividades más populares en esta localidad marítima gracias a la excelente visibilidad de sus aguas y a la variada fauna marina que habita en ellas. Los 27 kilómetros de playa de la costa jordana, ubicados dentro de los dominios del Parque Marino para la Paz del Mar Rojo, ofrece cerca de 30 puntos de inmersión e increíbles formaciones de coral, siendo la zona del arrecife que nace casi a pie de mar para perderse en un desfiladero a pocos metros de la orilla, uno de los lugares más destacados.

De acuerdo con los datos facilitados por la Royal Marine Conservation Society of Jordan, el golfo atesora más de 110 especies de coral duro y 120 de coral blando, así como con una enorme variedad de peces de colores, moluscos y esponjas, llegándose a divisar en ciertos momentos del año tortugas, delfines y hasta tiburones ballena.

Si por el contrario no estás familiarizado con el mundo del submarinismo o prefieres tomártelo con calma, siempre puedes decantare por una disciplina más relajada como el esnórquel y explorar el famoso ‘jardín japonés', uno de los lugares más hermosos del golfo de Aqaba en el que podrás disfrutar de una flora y fauna realmente excepcional a escasa profundidad de la superficie.

Actividades y deportes acuáticos para todos los gustos

Además del buceo, el golfo de Aqaba ofrece una amplia gama de actividades y deportes acuáticos para todos los gustos y edades. Los amantes de los deportes de vela como el windsurf o el kitesurf, podrán poner a prueba sus habilidades surcando las aguas del mar Rojo, mientras que los amantes de las emociones fuertes tendrán la posibilidad de ponerse a los mandos de una moto de agua o bien liberar adrenalina con a lomos de la divertida banana boat. En cambio, los viajeros que prefieran tomárselo con calma podrán disfrutar de la belleza de sus fondos marinos de una forma cómoda segura dando un paseo en uno de los muchos barcos de fondo acristalado que encontrarán a su disposición.

Sea cual sea tu edad, gustos y presupuesto, e independientemente de si viajas solo, en pareja, con los amigos o en compañía de toda la familia, las posibilidades que ofrece esta excepcional costera te brindarán una increíble experiencia que recordarás toda tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario