martes, 23 de octubre de 2018


 “¿QUÉ VISITAR EN MONTEVIDEO, URUGUAY?

He demorado, pero por fin vamos a empezar hablar de Uruguay, y en este caso, sobre los lugares más emblemáticos para visitar en Montevideo, esos lugares que no te puedes perder en tu visita a la capital uruguaya.

Montevideo es una ciudad tranquila en todos los sentidos, comparada a otras capitales de Sudamérica. Y si bien la seguridad ha disminuido en los últimos años y es necesario tener precauciones como en toda ciudad grande, aún sigue siendo de las ciudades más segura de las américas.

Montevideo está bañada por las aguas del Río de la Plata, donde incluso se puede hacer playa. Llena de espacios verdes, y árboles en todas sus calles.


Una de las grandes ventajas de Montevideo, es que, al ser relativamente chica, si hablamos en términos de capitales de un país, y comparando a los países vecinos, podemos visitar muchos lugares en poco tiempo.

Es posible armar itinerarios de uno o dos días. Obviamente, cuantos más días disponibles mejor, pero con uno o dos días da para tener un pantallazo y poder decir, ¡yo estuve en Montevideo!

Avenida 18 de Julio

Es la avenida principal, la cual va desde el Obelisco, hasta la Plaza Independencia casi en la Ciudad Vieja, pasando por los barrios Cordón y Centro.

En ella encontrarán muchas tiendas, lugares para comer, bares, cines, teatros, plazas, mesas de billar, bowling, la Intendencia con su explanada, la fuente de los candados, feria de Tristán Narvaja, y edificios históricos.

Uno de los lugares ideales para conocer el estilo de vida de los montevideanos, caminando a lo largo de ella y disfrutando de sus plazas donde poder tomar un helado de La Cigale, comer torta frita o tomar mate.


Plaza Independencia

Es la plaza principal de Montevideo, la cual se encuentra en uno de los extremos de la Avenida 18 de Julio. En esta plaza tenemos el Mausoleo de Artigas, donde se conservan sus restos, y el cual es posible visitar. Y a sus alrededores tenemos iconos importantes de Montevideo, como el Palacio Salvo, Presidencia de la República, Teatro Solís y Puerta de la Ciudadela.


Palacio Salvo

Edificio hermano del Palacio Barolo ubicado en Buenos Aires. Ambos edificios fueron construidos por el mismo arquitecto con la intención de reflejar la hermandad entre las dos ciudades. El Palacio Salvo abrió sus puertas en el año 1928 en la época dorada de Uruguay, siendo hasta el año 1935 el edificio más alto de Sudamérica con sus 105 metros de altura.

Por mucho tiempo estuvo abandonado y el edificio se fue deteriorando. Pero en los últimos años la Intendencia de Montevideo ha comenzado a restaurarlo con la idea de regresarle todo su esplendor.

El Palacio Salvo se encuentra frente a la Plaza Independencia sobre la Avenida 18 de Julio, y es uno de los iconos de Montevideo. Y para poder apreciarlo mejor les voy a dar un tip que pocos conocen.

¡Frente a la Plaza Independencia se encuentra el Hotel Radison en el cual pueden subir hasta uno de los últimos pisos donde se encuentra el restaurante Arcadia, y desde sus ventanales obtener unas vistas increíbles del Palacio Salvo, recomendado!


Teatro Solís

Es el escenario artístico más importante de Uruguay inaugurado en 1856 con una capacidad para 1500 personas.

En el residen la Orquesta Sinfónica de Montevideo y la Comedia Nacional.

Está ubicado en una de las esquinas de la Plaza Independencia, dentro de la Ciudad Vieja. Se puede hacer visitas guiadas de martes a domingo. Estas visitas cuentan con actores que van interviniendo a lo largo del recorrido para hacer una visita más agradable e interactiva. El costo es de tan solo 1 dólar.


Ciudad Vieja

El casco histórico de Montevideo. Lugar que durante el día funciona como centro financiero, y por la noche se vuelve ideal para ir a beber o cenar en sus pubs y restaurantes. Un lugar para perderse entre sus calles, contemplando los edificios históricos de la capital uruguaya y lugares emblemáticos como el Mercado del Puerto, Catedral Metropolitana, Teatro Solís, Puerta de la Ciudadela, Peatonal Sarandí, Plaza Matriz, Cabildo, Museo Torres García, entre otros.


Puerta de la Ciudadela

La Puerta de la Ciudadela es la antigua puerta de la muralla que protegía a la ciudad en la época colonial, cuando la ciudad aún estaba en manos del Imperio Español.

Apenas se conservan algunos tramos de la muralla, entre ellas la Puerta de acceso a la ciudad, la cual hoy es conocida como la Ciudad Vieja.


Peatonal Sarandí

Esta peatonal es uno de los lugares más frecuentados por los viajeros. Es la principal peatonal de la Ciudad Vieja donde se puede encontrar tiendas, lugares para comer, ferias y artistas callejeros.

Es una buena forma de adentrarse en la Ciudad Vieja y ver los edificios de la época colonial, como el Cabildo o la Catedral Metropolitana de Montevideo.

La Peatonal Sarandí comienza en la Puerta de la Ciudadela, y cruza la Ciudad Vieja hasta la rambla (costanera), y desde ahí se puede acceder a la Escollera Sarandí del Puerto de Montevideo.


Mercado del Puerto

Inaugurado en 1868, el Mercado del Puerto se ha convertido en uno de los lugares que si o si hay que visitar en Montevideo gracias a su encanto difícil de explicar. Solo estando ahí para entenderlo.

Originalmente consistía en un mercado de frutas, verduras y carne para abastecer las embarcaciones que atracaban en el Puerto de Montevideo.

Hoy en día, bajo su antigua estructura de hierro, funciona como un paseo gastronómico, donde se puede encontrar numerosos restaurantes tanto dentro como fuera del Mercado.

Lugar ideal para probar la Parrillada Uruguaya con su típico asado de carne vacuna acompañado de un “medio y medio” (bebida uruguaya con media copa de vino blanco y media copa de champán).


Rambla

La rambla (costanera) es uno de los principales atractivos de la ciudad. Esta avenida sigue el trazado de casi toda la ciudad sobre el Río de la Plata.

Comienza en el Puerto, siguiendo por la Ciudad Vieja, Barrio Sur, Palermo, Parque Rodó, Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Malvin, Punta Gorda y Carrasco.

¡Son más de 30 km de rambla donde se pueden observar atardeceres de película!

Es el lugar donde los montevideanos se reúnen a tomar mate, pescar, tomar sol, bañarse en el río o hacer ejercicio.

A lo largo de la rambla se encuentra la Playa Ramírez, Playa Pocitos y la Playa Malvin, además del Puerto de Yates del Buceo, Faro de Punta Carretas, Canteras del Parque Rodó, el Hotel Casino Carrasco, la Plaza Virgilio, monumentos y museos.

Una visita imperdible, tanto en el día como en la noche, y sobre todo, al atardecer!

Recomendado alquilar una bicicleta y salir a recorrer la rambla en una tarde de sábado o domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario