lunes, 19 de noviembre de 2018


“7 COSAS QUE HACER EN BÉLGICA”

Bélgica es un hermoso país al que muchos conocen como “el campo de batalla de Europa”. A pesar de ser un país muy pequeño, siempre ha sido ambición de reyes y señores de todas las épocas que lo han considerado desde siempre un punto estratégico fundamental por su riqueza cultural.

Bélgica fue el primer rival de México rumbo al mundial de Rusia 2018 y por esta razón decidimos contarte un poco del bello lugar que es y recomendarte 7 cosas que puedes hacer ahí.

 1.-  Tomar una taza de chocolate caliente

Bélgica está llena de cafeterías y tampoco sería exagerado decir que es la capital de ¡LAS CAFETERÍAS! No puedes dejar de visitarlas, sobre todo Bruselas, ahí puedes pedir una taza de chocolate y si hay algo que Bélgica prepara con esmero, gusto especial y genuino, ¡el chocolate!


2.-  Participar en el Carnaval de Binche

Febrero es la época más festiva de Bélgica. Uno de los carnavales más coloridos y entusiastas del país es el de la ciudad de Binche. Fuegos artificiales, música y disfraces muy vistosos llenan las calles. La batalla de naranjas es algo muy típico de este carnaval, así como lo leen ¡hay una batalla de naranjas! Los participantes arrojan naranjas a los espectadores. Este carnaval ya fue proclamado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


3.- La ruta gastronómica

Las rutas gastronómicas en cualquier país son obligatorias. La cocina belga es maravillosa, tanto la tradicional como la de los países que la rodean. No te puedes perder los mejillones belgas que los suelen acompañar con papas fritas, sin olvidar una buena cerveza del país que cuenta con más de 350 variedades.


4.- Un crucero

Bélgica tiene pequeñas ciudades con canales que se pueden recorrer en pequeños botes. Puedes cruzar por el río Lys que te llevará por ciudades como Brujas o Gante. También está el río Escalda que recorre Tournai y Bossuit.


5.- Aprende un par de palabras en otro idioma

En Bélgica se habla alemán, francés, inglés y sobre todo neerlandés. Hay ciudades con gran tradición universitaria como Lovaina o Gante, son consideradas ciudades del estudiante. En cualquiera de ellas puedes aprender cualquiera de estos 4 idiomas sin olvidar visitar las cafeterías.


6.- Participar en el Festeen de Gante

En Gante se celebra del 14 al 23 de julio el famoso Festeen, trata de un festival gigantesco en la calle que tiene de todo. Desde espectáculos callejeros de teatro, conciertos y actuaciones musicales de músicos callejeros.


7.- Visitar el Manneken Pis en Bruselas

Es una estatua de bronce de 65.5 centímetros situada en el centro histórico de Bruselas. Representa a un niño pequeño desnudo y orinando dentro de la fuente. El Manneken Pis junto con el Antomium y la Grand Place es uno de los símbolos de la ciudad y una de sus atracciones turísticas principales, simboliza el espíritu independiente de sus habitantes.


Ahora que sabes algunas cosas que puedes hacer en Bélgica no olvides tomar precauciones con tus vacunas, no hay una obligatoria más que la de fiebre amarilla pero sólo para habitantes de zonas endémicas. Las generales y recomendadas son aquellas como tétanos, difteria, tos ferina, hepatitis B y triple vírica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario