martes, 20 de noviembre de 2018


“LO MEJOR QUE VER EN BÉLGICA”

Si estás planteando visitar Bélgica durante tus vacaciones en esta sección vas a encontrar un resumen de todo lo que podrás ver en Bélgica. Toda la información sobre los puntos de interés imprescindibles de conocer en tu estancia a Bélgica los vas a encontrar en este blog para que te sea más fácil planificar tus vacaciones.

Lo mejor que ver en Bélgica

Bélgica es suficientemente compacta como para ser visitada en una semana y es uno de los destinos Europeos más poco valorados actualmente. En esta lista de vamos a contar algunas de las actividades, cosas que hacer y cosas que ver si vas a viajar a Bélgica. Un país que es mucho más que reuniones de la UE, el chocolate y la cerveza, descúbrelo.

Si no sabes cómo organizar tu viaje a Bélgica también puedes entrar en nuestra sección de itinerarios que se publicará el día miércoles, dónde vas a encontrar una ruta por Bélgica que te va a ayudar a planificar tus vacaciones visitando los lugares más típicos de esta ciudad.


Qué visitar en Bélgica

Los Amberes

Arquitectura: Hay mucho más aparte de sus diamantes en los Amberes de Bélgica. La ciudad tiene el segundo puerto más grande de Europa y una importante colección de maravillas históricas del siglo XVI y XVII.

Brujas

Patrimonio de la Humanidad: La ciudad de Brujas está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la mayoría de los turistas que llegan a Bélgica acaban pasando por Brujas en un momento u otro. Las principales atracciones son el Ayuntamiento del siglo XIV, la torre del campanario y la catedral del Santísimo Salvador.


Bruselas

La capital: La capital cuenta con muchos puntos de interés turístico, el más espectacular es la Grand Place de estilo gótico, en el corazón de la ciudad. Muy cerca de la playa encontramos otro monumento, no tan impresionante pero igualmente conocido: la estatua de Mannaken Pis.

El Spa original

Balnearios en Spa: Algunas veces conocido como la Perla de las Ardenas, Spa es la ciudad de la que todos los balnearios llevan su nombre y, como tal, lo convierte en un elemento esencial para los que buscan un viaje de relax. Además de ofrecer una amplia gama de tratamientos, es también una ciudad muy atractiva para el turista.


Gante

Entre lo antiguo y lo moderno: A pesar de su historia (y sus preciosos edificios medievales), Gante es una ventana abierta al arte contemporáneo de Bélgica - es un lugar donde el diseño de vanguardia y la tecnología coexisten entre sus adoquines. Ven a disfrutar de esta reunión entre lo antiguo y lo moderno.

Lieja

Te impresionará: Lieja no tiene la reputación de otras ciudades belgas, pero si miras más de cerca a esta ciudad de las Ardenas encontrarás algunos lugares con marcado encanto histórico y una gran cantidad de edificios patrimoniales. No es desperdicio pasar un día haciendo turismo en esta ciudad.


Namur

Si vas a visitar Bélgica unos pocos días Namur es una ciudad justo al lado de Bruselas con un gran encanto donde podrás ver su conocida ciudadela, su plaza mayor, su catedral.

Tournai

Una ciudad histórica encantadora, dónde como en todas las ciudades de Bélgica podrás visitar su hermosa catedral declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su famoso Pont des Trous.


Mons

Una ciudad diferente con un encanto particular, los viajeros que tengan tiempo durante su visita a Bélgica les recomendamos ir a conocer la ciudad de Mons.

Charleroi

Una de las ciudades más pobres de Bélgica con una economía basada en la minería. Es una gran ciudad que ha sido la cuna del cómic de Bélgica, creando personajes tan conocidos como Luky Luke. 


Dinant

Probablemente uno de los pueblos más hermosos qué vas a ver en Bélgica, Dinant goza de un hermoso casco antiguo y una magnífica ciudadela.

Bastoña

Una de las ciudades que sufrió más durante la Segunda Guerra Mundial, visitar en Bélgica Bastoña te va a permitir volver en los días de guerra más trágicos de todo Europa.


Waterloo

Si quieres visitar uno de los campos de batalla más importantes de Europa tienes que ir a visitar Waterloo, ubicado a muy poca distancia de Bruselas.

Knokke-Heist

Una de las ciudades costeras más populares entre los belgas podrás descubrir el Mar del Norte y una naturaleza excepcional.


Lovaina

Si vas a visitar Bélgica estas vacaciones Lovaina es uno de los lugares más emblemáticos para visitar. Sus edificaciones históricas te van a dejar fascinado tanto por su historia como por su belleza.

De Haan

Si vas a visitar Bélgica y quieres conocer uno de los pueblos más bonitos dónde el famoso Einstein se escondió durante la guerra tienes que ir a De Haan y relajarte a las orillas del mar.


Oostende

Si quieres disfrutar de sol y playa en Bélgica esta va a ser una buena opción para ir a pasar algún día de tu viaje por Bélgica, ya que aparte de ser una bonita ciudad Oostende es un lugar idóneo para bañarse y disfrutar del mar.

Mechelen

Si quieres conocer la ciudad de las iglésias Mechelen es el mejor lugar dónde podrás ir, ya que es una ciudad llena de iglésias y cada una de ellas con un encanto particular. Un muy buen lugar para descubrir el arte eclesiástico de Bélgica.


Más cosas que ver en Bélgica

La cerveza de Bélgica

Tomate una cerveza: La historia cervecera belga se remonta a la Edad Media, por lo que sería francamente grosero no probar algunas de sus cervezas famosas. Todavía hay más de 100 fábricas de cerveza en el país, que producen todo tipo de cervezas; blancas, rojas, lambric, etc...

Los campos de Flandes

Primera Guerra Mundial: En los campos de Flandes murieron alrededor de medio millón de soldados durante la Primera Guerra Mundial. Hay numerosos cementerios militares y los 'Missing Memorials' que conmemoran a todos los soldados que cayeron en batalla. La mayoría murieron víctimas de ataques con gas mostaza - el gas mortal fue inventado en la cercana ciudad de Ypres. Allí los visitantes pueden descubrir lo que era ser un soldado en las trincheras y aprender sobre acontecimientos de esta guerra.


Los castillos de la región de Valonia

Valonia, región fortificada: Se dice que Bélgica tiene la mayor densidad de castillos por kilómetro cuadrado que cualquier otro lugar del mundo. Los propios castillos, que van desde casas señoriales hasta grandes fortalezas, se encuentran en repartidos por todo el país, pero es en la región de Valonia dónde encontramos las más atrayentes.

Batalla de las Ardenas

Historia de la segunda guerra mundial: Bélgica atrae a un gran número de aficionados a la historia moderna, sobre todo dónde tuvo lugar la Batalla de las Ardenas durante la Segunda Guerra Mundial. El lugar está situado cerca de la frontera con Luxemburgo. Si te interesa este punto en concreto de la historia, te recomendamos que visites el pueblo de Bastoña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario