miércoles, 21 de noviembre de 2018


“ITINERARIO DE 7 DÍAS POR BÉLGICA”

Si tienes ganas de irte de vacaciones a Bélgica y hacer un itinerario por Bélgica y conocer las ciudades y los atractivos turísticos más interesantes, en esta sección vas a encontrar toda la información necesaria para prepararte una ruta por Bélgica. Con este itinerario de una semana por Bélgica visitarás su capital, Bruselas, así como la región de Flandes y Valónia.


1- Primer día: Bruselas

En este primer día de itinerario aprovecharemos para ir a conocer el centro de Bruselas un lugar hermoso digno de pasear un buen rato. Empezaremos el recorrido por la Grand Place un lugar digno de visitar y sacar muchas fotos, ya que realmente es una de las plazas más bonitas de las capitales europeas. Seguiremos nuestra ruta por Bruselas hiendo a visitar uno de los monumentos más típicos, el Manneken Pis que situado muy cerca de Gran Place, entre la calle Stoosfstraat y la calle Charbon. Seguidamente, retrocederemos un poco y nos iremos hacia la calle Lombard dónde podremos ver el Parlamento de Bélgica. Seguiremos nuestra ruta por Bélgica hacia la calle Putterie y visitaremos la iglesia de la Madeleine y aprovecharemos para ir a comer algo por la zona.

Por la tarde seguiremos nuestro itinerario por Bruselas hiendo a visitar la Catedral de Bruselas, la que recomendamos enormemente ir a visitar, ya que es uno de los emblemas del gótico belga. Finalmente, regresaremos a la Grand Place y terminaremos nuestra ruta paseando por la Corné Port-Royal un paseo emblemático de Bélgica, dónde también podremos descansar tomando una copa o un café antes de cenar.


2- Segundo día: Bruselas

Temprano por la mañana empezaremos nuestro recorrido por Bruselas hiendo a visitar el barrio Europeo, en la calle Loi. Podemos ver los edificios más célebres de la Unión Europea, el Palacio Cincuentenario y el Parque de Bruselas.

Antes de almorzar seguiremos por nuestra ruta por Bélgica por la calle Belliardstraat hacia el Palacio de las Academias para visitar el Palacio Nacional de Bruselas. Si tenemos la suerte de visitar Bélgica en verano podremos entrarlo a visitar, sino nos tendremos que conformar en verlo desde fuera. Proponemos comer algo rápido y seguidamente ir a visitar el Museo Belvue, no es de los museos más interesantes, pero su visita te va a permitir entrar en los bajos del antiguo Palacio de Coudenberg. Para los amantes del arte contemporáneo recomendamos aprovechar en este recorrido por Bélgica ir a visitar el Museo Margaritte, ya que alberga una gran colección de este célebre pintor.


Finalmente, terminaremos nuestro segundo día de ruta por Bélgica yendo a visitar Notre Dame de Sablon en la calle Regence. Podemos aprovechar para ir a comer algo en el centro de Bélgica y para los que les guste salir un poco podrán ir a tomar alguna copa o salir de fiesta por Bruselas.

3- Tercer día: Amberes, Gante, Brujas

En este tercer día de itinerario por Bélgica empezaremos nuestra ruta desde Bruselas hasta Ambers, situada a media hora de la capital de Bélgica, en la región de Flandes. Pararemos para visitar la hermosa ciudad de Ambers. Proponemos en este recorrido por Bélgica visitar el centro histórico de Amberes, la catedral y la casa del famoso pintor barroco. Rubens pasó sus últimos días en esta casa y podrás visitar también el taller donde creó sus últimas obras.

Después de esta visita seguiremos nuestra ruta por Bélgica hacia a Gante para llegar ahí antes de almorzar. Gante está aproximadamente a una hora de Ambers. Al llegar a Gante podrás aprovechar para almorzar algo y por la tarde ir a visitar el famoso Castillo de Gante. Seguidamente proponemos visitar el centro histórico de esta ciudad y su famosa catedral.


Terminaremos nuestro tercer día de recorrido por Bélgica en la ciudad de Brujas, situada a menos de una hora de Gante. Al llegar a Brujas podemos ir a cenar por el centro de la ciudad e ir a dormir temprano, para poder visitar una de las ciudades más bellas del centro de Europa por la mañana.

4- Cuarto día: Brujas

Por la mañana nos levantaremos y seguiremos nuestro itinerario por Bélgica visitando la pequeña ciudad de Brujas. Brujas es una ciudad realmente hermosa, por eso proponemos pasar todo un día paseando por sus calles medievales y los canales que la atraviesan. Puedes empezar el recorrido por Brujas desde la Plaza Mayor o Grand Markt la plaza más bella de la ciudad. Seguidamente puedes ir a visitar la Torre Belfort e ir a visitar otra de las plazas más hermosas de la ciudad, la plaza Burg.

Puedes seguir con este recorrido por Brujas hiendo hacia el Ayuntamiento, Stadhius, probablemente una de las edificaciones más impresionantes de la ciudad. Seguidamente pasearemos por el lado del canal hasta llegar a la Iglesia de nuestra Señora, la Onze Lieve Vrouw Brugge, una de las iglesias más fascinantes y que sin lugar a duda uno tiene que visitar.


Después de esta visita aprovecharemos para ir a comer algo y seguiremos nuestro itinerario por Brujas hiendo a la Catedral de San Salvador en el korte Vuldersstraat. Seguidamente, puedes seguir la ruta hiendo a visitar el museo Groening por los amantes del arte o el Gruuthuse para los que quieran descubrir una casa medieval por dentro. Finalmente, puedes terminar el itinerario por Brujas, si aún no estas cansados, hiendo a pasear por el Gentpoort.

5- Quinto día: Tournai, Mons y Namur

En este quinto día nos despediremos de Brujas y seguiremos con nuestro itinerario por Bélgica hacia Tournai, situado a una hora aproximadamente de Brujas y esta vez ya en la región de Valónia. Visitaremos la famosa catedral de Tournai de estilo medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y paseando un poco por el centro de la ciudad podremos ver el famoso puente medieval también datado del siglo XIII.

Antes de almorzar volveremos a coger el coche y seguiremos con nuestra ruta por Bélgica hacia la ciudad de Mons, situada a una media hora de Tournai. En Mons almorzaremos y luego seguiremos el itinerario por Bélgica hiendo a visitar la Casa Consistorial y el Cataiu, una torre barroca única en todo Bélgica. A media tarde volveremos emprender nuestro itinerario por Bélgica hacia la ciudad de Namur. Antes del anochecer podremos aprovechar para visitar el centro de la capital de la Valonia.


6- Sexto día: Namur

Por la mañana nos levantaremos temprano para ir a visitar la ciudadela militar de Namur y la catedral. Almorzaremos algo por el centro de la ciudad para luego volver a coger el coche y seguir con nuestro recorrido por Bélgica hacia Waterloo a menos de una hora de Namur. Proponemos pasar toda la tarde visitando el famoso campo de batalla de Waterloo, ya que es un célebre lugar por la historia de Europa. Visitar Waterloo, su centro de visitantes y el museo Welligton nos van a llevar toda la tarde.

Una vez visitado Waterloo seguiremos con nuestra ruta por Bélgica hasta Bruselas otra vez donde podremos aprovechar para ir a cenar y tomar una copa.


7- Séptimo día: Bruselas y vuelta a casa

En este último día de itinerario por Bélgica volveremos a visitar las cosas que nos faltan de la Bruselas, nos dirigiremos hacia la Avenida de Football para visitar el mini Europa, dónde todo de maquetas de los lugares más célebres de Europa nos van a permitir pasar un día divertido. Continuaremos la ruta por Bruselas hiendo a visitar uno de los monumentos contemporáneos más conocidos en nuestros días, el Atomium de Waterkeyn, el que podremos visitar por dentro.

Almorzaremos y cogeremos un autobús hasta la calle des Sablas para visitar el museo del Cómico ubicado en un espectacular edificio modernista, dónde podremos visitar un museo sobre los personajes más importantes del cómico como Tintín.

Después de esta visita daremos el último paseo por la capital de Bélgica para despedirnos antes de abordar el avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario