martes, 6 de noviembre de 2018


“9 COSAS QUE HACER EN MADRID CUANDO YA LO HAS HECHO TODO”

Llega un momento en donde ya has hecho todo lo turístico de todas las guías y revistas online, ya has visitado todo lo que hay que ver y has comido en los sitios donde hay que comer.

Por eso queríamos hoy traer algo un poco más especial, una guía de cosas que hacer en Madrid algo más “alternativa”, o de planes que puedan sorprender a aquellos que ya llevan un tiempo en el centro de España.

Todos sabemos que hay miles de cosas que ver y hacer en Madrid, una de las ciudades más cosmopolitas de Europa.

Así que hoy vamos a recomendar planes que hacer, con actividades divertidas que incluirán tanto comida, como parques alternativos, deporte, curiosidades, y alguna sorpresa.


1. Visita la estación “fantasma” de Chamberí

La primera visita que proponemos hacer en Madrid es la de la estación fantasma de Chamberí.

Esta estación de Metro se reconvirtió en un museo en 2008 tras una reforma subterránea que se hizo en 1966 al ampliar los andenes de 60 a 90 metros. Pertenecía a la Línea 1, la azul clarita, primera línea de Metro inaugurada en la capital, allá por 1919.

Entonces conectaba Sol y Cuatro Caminos.

Hoy en día se sigue atravesando en el subterráneo cuando cruzas desde Bilbao a Iglesia (o viceversa) pero los trenes no hacen parada.

Sigue estando perfectamente conservada, cosa de agradecer, con los tornos, letreros de la época, anuncios…


¿Cómo llegar?

Plaza de Chamberí s/n

Metro: Iglesia, Bilbao

Horarios de apertura

– Jueves de 10:00 a 13:00 horas.

– Viernes de 11:00 a 19:00 horas.

– Sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas.

Precio: Gratis (por ahora)


2.Haz un Free Tour de “tu” Madrid

¿Alguna vez habías hecho un Tour en TU ciudad?

Pues nosotros nos lanzamos y fue uno de los planes más divertidos que hemos hecho en Madrid. En serio, porque te lleva por calles y lugares que has visitado miles de veces, pero te ponen en perspectiva y te cuentan muchísimas curiosidades.

¡En serio, de lo más recomendable que hacer en Madrid y súper barato!

La mayoría te llevan por el Centro-Centro, y te enseñan muchísimos datos de historia sobre los lugares por los que paseas a menudo.


Nosotros recomendamos el Walking Tour sencillo que sale cada día a las 11am en la Plaza Mayor, y si quieres un extra de adrenalina y curiosidad, para los amantes del misterio recomendamos hacer el de las leyendas de Madrid (terror, misterio y amor).

Encontramos el tour en Atrápalo y por poco más de cinco euros por cabeza tendrás un par de horas de lo más entretenido. Salen de la Puerta de Alcalá y te enseñarán tantas cosas que ver que pasaras por Madrid con otra perspectiva.

Vamos, mucha urgencia tengo que tener para pasear de nuevo en frente de la Casa de la Cruz de Palo sin rodear una o dos calles…


3. Descubre los Parques de Aventura y huye de la contaminación

Bien sabes que yo soy amante de los Parques de Atracciones, de Aventura, de alturas y tirolinas varias. Pues en el corazón de la Sierra de Madrid, en Cercedilla está Aventura Amazonia, el más grande de España. La verdad es que es una gozada.

Tienes circuitos de aventura, juegos en los árboles, 33 tirolinas y hasta un salto al vacío de 12m, como veréis en el vídeo.

¿Vértigo, eh? La verdad es que yo me lo pasé muy bien.

Mucha adrenalina y emoción para salir del ambiente de los atascos del centro. En pocos minutos puedes comenzar a respirar aire puro de la Sierra y soltar todo tu estrés en este lugar tan divertido. Hacen despedidas, eventos de empresa, familiares, etc.… ¡La verdad es que en cualquier situación te la vas a gozar, seguro!

Sin duda la estrella de este lugar son las tirolinas. En Aventura Amazonia hay tirolinas ajustadas a la dificultad del recorrido, que pueden ir desde el formato “Kids” hasta las más espectaculares dentro del circuito X-Treme.


4. Come gallinejas en Embajadores y ostras en San Miguel

Sí, aquí queremos hacer un descanso de tanto misterio y paseo…queremos hacer una parada para comer gallinejas en Embajadores (primero) y ostras en San Miguel (después).

¿Por qué? Porque nos parece un plan de dominguero perfecto para calmar el hambre en mitad de otros planes por Madrid.

Para quien no las conozca, las gallinejas son los intestinos de cordero que se rebozan y se fríen a más no poder.

Da un poco de asco la textura, y saber que estás comiendo tripas, pero al fin y al cabo las salchichas o la morcilla viene a ser lo mismo.

Es muy típico comerlas por San Isidro, y el lugar perfecto es en esta freiduría de Embajadores.


Pero como sabemos que eso de las tripas no va mucho contigo, queremos recomendarte también que te des un paseo hasta el Mercado de San Miguel y te pidas unas ostras por un euro en la tienda de la mitad del Mercado.

Parecerá que te acabas de tragar medio mar, pero eso, para estar en Madrid, es único.

Puedes aprovechar para pedirte un vinito, pero sólo uno, que como te descuides sales de ahí sin cartera y hablando en francés.

Probablemente sea el plan más “chic” y caro que hacer hoy en Madrid, pero vamos, vienes de comerte unas gallinejas y eso. ssshhh…no lo sabe nadie.

5. Ve a ver al Rayo (o al Lega)

El R. Madrid y el Atleti son equipos mainstream ya.

La entrada a cualquier partido te puede costar lo que un aperitivo en el Mercado de San Miguel un dineral y encima estarás tan arriba que verás a los jugadores como hormigas.

Y admitámoslo, sabemos que es un plan tan padre que echa para atrás.

¿Por qué no ir a animar al Rayito, o al Leganés? Seguro que te costará menos la entrada, y podrás ver el partido desde más cerca y con más ambiente.

Si encima aprovechas los partidos matutinos, te puedes pegar un buen aperitivo y disfrutar del partido como dios manda. Si te gusta el fútbol es un plan perfecto, y lo sabes.

Y si no, siempre podrás echar balones fuera y viajar por Europa sin salir de Madrid, como veremos a continuación.


6. Viaja por Europa sin salir de Madrid

Yo siempre lo digo. Siempre.

Uno de mis planes preferidos y mayor recomendación de cosas que hacer en Madrid hoy mismo es visitar Parque Europa (Torrejón de Ardoz).

Es un plan tranquilo y perfecto para matar una mañana, o tarde, viendo en miniatura los principales lugares turísticos de Europa.

La entrada es totalmente gratuita, y si no sabes que hacer en Madrid con niños ya tienes el plan perfecto.


La sirenita de Copenhague, la Fontana di Trevi, la Puerta de Brandenburgo, ¡la Acrópolis griega y hasta una recreación bastante grande de la Torre Eiffel!

Hacerlo costó más de 12 millones de euros, incluyendo los 14 monumentos (cartón piedra, ojo), los árboles, flores, lagos, etc.…

La verdad es que es una pasada, y tuve que incluirla ipso facto en la lista de las cosas que hacer en Madrid hoy, ya que mucha gente es probable que ni lo conozca.


7. Ve un show de Microteatro o Impro

Una de las cosas que más me gustan de vivir en Madrid es su oferta cultural. Prácticamente cada día de la semana puedes ir a ver un concierto, un monólogo o al teatro.

Microteatro por Dinero

Los últimos años llevan en auge los llamados microteatros, que consisten básicamente en salas de aforo muy muy reducido en donde todo ocurre delante de tus narices, literalmente.

Lugares como Microteatro por Dinero o La Escalera de Jacob ofrecen obras de unos 15 minutos que te engancharán de primeras.

Contén la respiración, porque todo ocurre en una habitación y te sentirás parte de la obra.


Improvisación con Jamming

La otra opción que recomiendo siempre es acudir a un show de Improvisación teatral.

Los que me conocen saben que siento una debilidad tremenda por Jamming, que consta de un show cómico en donde el público va sugiriendo a los 4 actores detalles de una escena para improvisar.

Una vez al mes hacen lo que llaman “La Golfa de Jamming” en donde invitan a participar a un famoso para improvisar juntos. Ana Morgade, Fernando Tejero, etc.

Es divertidísimo, y te pasas un par de horas luchando por contener la risa, y con ganas de jugar a todos los juegos de improvisación teatral que hacen ellos.

¡Por cierto, tienen escuela por si alguien se quiere apuntar! Y últimamente un descuento y oferta bastante buena en Atrápalo.


8. Teleférico dominguero y paseo por la Casa de Campo

Sí, te entiendo. Hemos incluido dentro de la lista de cosas que hacer en Madrid un domingo en la Casa de Campo cogiendo el teleférico.

Qué original. Qué dominguero.

Pero realmente párate a pensar cuándo fue la última vez que te subiste a él, y recuerda cuánto te encantó la sensación de vértigo.

Es una gozada poder ver una ciudad tan bonita como Madrid desde las alturas.

Puedes cogerlo en Pintor Rosales, cerca de Plaza de España, y cruzarás en las alturas la estación de Príncipe Pío y el río Manzanares antes de llegar a la Casa de Campo, el auténtico pulmón de Madrid.

La Casa de Campo es uno de los parques urbanos más grandes de Europa, y pasear un domingo por sus caminos hará que te despejes un poco del tráfico de la capital.

Es muy interesante ver el Lago, y si buscas emociones fuertes puedes aprovechar el Parque de Atracciones de Madrid.


9. Iglesias, Basílicas y Ermitas que ni conocías (pero deberías)

Sí, es verdad, mucha gente viene a la capital española para hacer las típicas listas de “turisteadas”.

En ella te incluyen miles de iglesias, ermitas, etc. Que atraen más al nuevo visitante que al mismo residente.

De todas formas, una ruta hiper-recomendada de cosas que hacer en Madrid que seguro que llevas la vida sin hacer es visitar los templos más famosos de Madrid.

¿Porque quiero hacer la misma pregunta que antes…hace cuánto tiempo que no entras en los siguientes lugares? ¡Tienen varias cosas que te sorprenderán, prometido!

Y probablemente hayas pasado miles de veces yendo a por el pan, o camino al último bar hipster, y no te has dado cuenta de las joyas que ocultan ni de la historia que tienen detrás.


Iglesia de San Antonio de los Alemanes

Sí, está en Malasaña

La iglesia de San Antonio de los Alemanes, (que en un principio fue fundada como “de los Portugueses”, se encuentra en la Corredera Baja de San Pablo, sí, que seguro que te suena.

Cuenta con una planta elíptica, una de las pocas en España, y está enteramente pintada al fresco, desde la cúpula hasta las paredes.


Colegiata de San Isidro

Se encuentra en la calle Toledo, y fue la catedral de Madrid hasta 1993, año en el cual se inauguró La Almudena.

Dentro, se encuentran los restos del patrón de Madrid, San Isidro.

En los Walking Tours que hemos recomendado más arriba te dan muchísima información sobre este lugar, así que no haremos más spoilers.

No tienes excusa para visitarla.


Ermita de San Antonio de la Florida

En realidad, son dos, muy similares, y prácticamente al lado la una de la otra. Una tiene frescos del mismísimo Goya, sirviendo no sólo de museo sino de panteón.

Allí descansa el pintor, en una de las zonas que más me gusta de Madrid.

Si quieres hacer una visita a la Ermita de San Antonio de la Florida, ve por la mañana, y acércate al aperitivo en Casa Mingo, un lugar típico de la ciudad.

Si bien no entraría en nuestra lista de cosas que hacer en Madrid cuando lo has hecho todo, lo incluimos en esta minisección porque es probable que hayas estado ahí tres mil millones de veces.

Pero por si acaso, para el que no lo conozca, que lo pase a ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario