lunes, 26 de noviembre de 2018


“COSAS QUE DEBES EVITAR HACER EN ALEMANIA”

Como cada país, Alemania tiene sus costumbres y tradiciones, así que antes de ir debes conocerlas para no meter la pata.

1. No olvides brindar haciendo contacto visual

¡Prost! Es la palabra que se usa al brindar en Alemania. Se chocan las copas, ya sea de cerveza o vino y al tiempo los alemanes se miran a los ojos, manteniendo un contacto visual, ya que de no hacerlo se toma como una falta de atención y respeto.


2. No mezcles la basura

Si no quieres ser tratado con desdén por tus vecinos y recibir notas de reclamos en tu puerta, entonces recicla la basura correctamente, ya que los alemanes se toman muy en serio las reglas cívicas y la cultura del reciclaje es muy fuerte en este país del viejo mundo.


3. No regales flores blancas, a menos que…

Regalar flores blancas a alguien es querer augurarle la muerte, ya que este color se utiliza para las ocasiones en las que por una u otra razón, los alemanes visitan el cementerio. Si quieres mostrar interés por alguien, las flores rosas pueden ser una mejor opción.


4. Desea un feliz cumpleaños en el momento correcto

Felicitar a una persona por su cumpleaños antes o después del día exacto del nacimiento no es buena idea, ya que, para los alemanes, esto puede traer mala suerte y a ti te puede provocar ciertas enemistades. Ten la atención de felicitar a un alemán el día exacto de su cumpleaños.


5. No pidas agua de grifo en Alemania

Pedir agua de grifo en un restaurante o una casa no es correcto. Aunque esta agua es de excelente calidad, para los alemanes no está bien visto pedirla, puesto que son muy atentos y siempre te ofrecerán agua mineral; por esta razón, evita pedir agua de grifo, simplemente pide “agua” y ellos darán por hecho que quieres agua mineral.


Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a evitar malas experiencias en tierras teutonas. Nunca olvides que los alemanes, a pesar de tener mente abierta, son personas muy reservadas, así que siempre es buena idea mantener perfil bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario