jueves, 31 de enero de 2019


“CONSEJOS PARA CUIDAR TU SALUD MIENTRAS VIAJAS EN AVIÓN”

Si estás por salir de viaje, ya sea por vacaciones o por trabajo, te recomendamos seguir los siguientes consejos y cuidar tu salud mientras viajas en avión.

Antes del vuelo

¡Prepara todo!, calcula el tiempo aproximado que haces hacia el aeropuerto, esto evitará el estrés por sentir que pierdes el vuelo. Además ten tu equipaje de mano listo, recuerda que hay ciertos productos restringidos, que debes guardar en el equipaje que vas a documentar, ¡evita contratiempos! Lo que si debes llevar contigo son estos artículos que harán de tu viaje uno más cómodo, ¡siempre cuidando tu bienestar!


Artículos para equipaje de mano que te serán de gran ayuda:

Medicamentos, nadie está exento de que extravíen nuestro equipaje, por ello, los medicamentos siempre deben ir contigo o al menos la dosis para todo el viaje. Lo ideal es que lleves la dosis y nombre de los medicamentos en alguna receta u hoja.

Manta, almohada descansa cuello y antifaz, esto es recomendable sobre todo si son varias horas de vuelo, pues te permitirá tener un mejor descanso durante el viaje, además los aviones suelen ser fríos, evitarás un resfriado.

Toallitas desinfectantes, no está de más ser precavido y estas toallitas serán tu grandes aliadas para desinfectar el asiento, cinturón de seguridad y la mesa. ¡Créenos tienes miles de gérmenes!


Toallitas faciales, estas ayudarán a eliminar el exceso de grasa, sentirte más fresca y lucir un rostro sin brillo.

Pastillas para despejar la garganta, puede ser de menta o unas de miel, son ideales en caso de tener tos.

Tapones para oído o auriculares,  hará de tu viaje, uno más relajado, permitiendo aislar el sonido, sin embargo, recuerda que debes estar atenta a las indicaciones.

¡Durante el vuelo!

Algunas personas suelen presentar problemas en los oídos al despegar o antes de aterrizar, debido a la presión de aire, por ello, una goma de mascar será de gran utilidad para evitar esa presión en los oídos.


Si son muchas horas de vuelo, mantente activo con este sencillo ejercicio, toca la punta de los pies y estira los músculos de las pantorrillas, sobre todo si tienes riesgo de presentar coágulos o trombosis, conversa con tu médico antes de viajar.

Si tienes frío o quieres descansar un par de horas, utiliza la manta, almohada y antifaz que te recomendamos en un principio.

¡Después del vuelo!

Después del vuelo, ajusta tu zona horaria y si presentas jet lag (síndrome del cambio rápido de zona horaria), trata de descansar lo suficiente, evita comer en exceso, al igual que el alcohol. Si no puedes dormir, toma algún té relajante antes de probar medicamentos.

Con estas recomendaciones, cuidarás tu salud en cada viaje que hagas para poder disfrutar cada destino.

miércoles, 30 de enero de 2019


“TIPS PARA AHORRAR E IRTE DE VIAJE PRONTO”

Por fin tendrás ese viaje que has esperado.

Una de las cosas que más deseamos en la vida es viajar, sin embargo hay una cosa que muchas veces nos lo impide y son las finanzas. Pero eso ya no volverá a suceder si sigues estos tips para ahorrar e irte de viaje a donde has tenido ganas de visitar.

Una nueva temporada de vacaciones de verano está comenzando así que los viajes están a la vuelta de la esquina, es momento que dejes de ver cómo todos se van y tú te quedas sólo por no tener dinero.


Así que checa estos consejos que serán tu salvación para por fin viajar.

* Haz un presupuesto.

Hacer un presupuesto de lo que van a gastar es el tip inicial para así saber cuánto es lo que necesitarías ahorrar para gastar en ese viaje tan esperado. También puede ser como una meta final que te propondrás para juntar todo el dinero.


* Menos compras.

Sí, sabemos que evitar las compras de gusto es muy difícil pero es momento de que tengas esa disciplina para no hacerlas y pensar en ese dinero que puedes guardar para que tu viaje sea lo que esperas.


* Determina el tiempo del viaje.

Una meta que debes ponerte es determinar cuánto durará el viaje que harás, es decir, 1 semanas, 2 semanas, algunos días y así tendrás pensado en un aproximado para gastar y ahorrar.


* Cocina.

Una opción para ahorrar dinero es cocinar tu propia comida y dejar de gastar en ella. Estamos seguras que te ahorrarás más dinero del que piensas. Esto si es un gasto hormiga.


* Fija cantidad de ahorro.

Cada quincena o cada mes, fíjate una cantidad de dinero para que la ahorres y así puedas juntar para el viaje. El tiempo que harás esto dependerá de ti y de lo que cuesta el viaje que quieres hacer.

Debes tener en mente que todo lo material va y viene, pero las experiencias de conocer un nuevo lugar o el que has estado soñando desde siempre, es una recompensa mucho más grande.

Así que estos tips de ahorro sin duda serán de gran ayuda para tu viaje y verás que al final, no será tan malo como piensas.

martes, 29 de enero de 2019


“5 COSAS QUE DEBES HACER EN PUERTO VALLARTA”

No importa lo que digan. Puerto Vallarta es y será uno de los destinos perfectos para pasar días de relajación o diversión en compañía de tus amigos o seres queridos.

Si estás planeando tu siguiente viaje a un destino mexicano, toma en cuenta las recomendaciones que te daremos para una experiencia completa en el puerto más mexicano.

Hospedaje perfecto en Velas Vallarta

Cerca del aeropuerto de la ciudad y a pocos minutos del tradicional malecón. Uno de los resorts más tradicionales del puerto tiene tours por la ciudad especiales para los huéspedes, cenas temáticas en Andrea y La Ribera, sus dos restaurantes.

Si esto no es suficiente, Aqua Bar y el Lobby Bar te ofrecen tragos, snacks y una dosis imperdible de crepas para cualquier momento del día.


Jet Boat Ride

Si lo tuyo son las experiencias extremas, Tsunami tiene un jet boat que te llevará al límite con un paseo que comienza en la Marina de Puerto Vallarta recorriendo todo el sur de la bahía donde podrás disfrutar de la belleza del mar, y por supuesto, del malecón.

Lo mejor de este recorrido son las vueltas extremas y el poder vivir en carne propia el poder de un tsunami generado por la misma embarcación. ¿Cómo lo logran? Llevando a tope el jet para hacer una maniobra para generar una ola gigante que te cubrirá.


Canopy Tour

Los Veranos tiene uno de los mejores tours de tirolesas de todo el estado. Nosotros te recomendamos dedicarle uno de tus primeros días del viaje ya que te llevarás, por lo menos, seis horas.

La aventura comienza con un recorrido en un Rzr de cuatro plazas por el corazón de la Sierra Madre hasta llegar a una zona de cascadas, donde si eres valiente, podrás saltar de una de ellas. Aquí podrás elegir si quieres practicar tirolesa, practicar kayak o visitar un santuario animal.

Para terminar, podrás comer o rehidratarte en el restaurante con vista al río Los Horcones, para seguir la aventura y cruzar el puente colgante más grande de América Latina.


Experiencia gastronómica en Lamara

Te recomendamos desayunar ligero antes de llegar a este pequeño rincón de sabor ubicado en la Colonia Versalles. El número 108 de la calle de Hamburgo tiene un local único, con un menú que tu paladar agradecerá.

Lamara nació en 2015 y rápidamente se colocó como uno de los spots favoritos para extranjeros y locales que buscaban degustar una mezcla bastante peculiar de mariscos.

La carta es básica, sin complicaciones. Ceviches y aguachiles para todos los gustos. Si eres fiel seguidor del aguacate, picante, cacahuate, jengibre y salsa de soya, este es el lugar que siempre soñaste.

Te recomendamos probar la Tostada Cachetona (atún marinado en vinagreta, jengibre, limón y sal. Chile serrano, cebolla morada y el ingrediente estrella: aguacate) y el Aguachile Negro (camarón, pepino, cebolla, cilantro, salsas negras, chile habanero, morita, limón y sal), dos platillos que podrás acompañar con una michelada o un buen vino blanco.


Viaje en catamarán

La mejor forma de explorar la región y del malecón. Tomar un tour directo a Los Arcos te dará la oportunidad de explorar los arrecifes y cavernas para ver toda la variedad de peces coloridos que viven en esa zona.

Snorkel, clases de buceo y hasta la oportunidad de practicar clavados son algo de lo que podrás hacer en este tour. Ojo, no olvides bloqueador biodegradable para no alterar el ecosistema de la zona.

lunes, 28 de enero de 2019


 “ESTAS PLAYAS TIENEN COLORES DE ARENA TOTALMENTE ÚNICOS”

Entre las playas más populares del planeta encontramos varias que son únicas por el color de la arena que ahí se puede observar, se dice que la naturaleza nos sonríe a través de sus colores y sin duda tiene cientos de maneras de mostrarnos su diversidad, estas playas son la prueba.

BIG SUR, Pfeiffer Beach (Arena morada)

Su encanto reside en el color morado de la arena que la tiñe. En ella se encuentra una gran roca que, al atardecer, filtra la luz a través de un agujero, lo que brinda un espectáculo natural.


MALTA, Xwejni Bay (Arena amarilla)

Ideal para gozar un día bajo el sol en Malta, Xwe-jni Bay ofrece una vista extraordinaria. Sus principales atractivos son la gravilla color amarillo brillante y el paisaje lleno de ora que la rodea.


BAHAMAS, Harbour Island Beach (Arena rosa)

Ubicada en la isla Eleuthera, en las Bahamas, la Harbour Island Beach ha sido considerada por los turistas como una de las mejores playas del mundo. ¿Su encanto? El mar es azul turqués y la arena que la rodea es muy fina y completamente rosa. El oleaje es casi nulo por lo que es frecuentada por nadadores de todos los niveles.


HAWAII, Papakolea Beach (Arena verde)

Solamente existen dos playas de arena verde en los Estados Unidos y Papakolea es una de ellas. El color de su arenilla se debe a pequeños cristales verdosos originarios del volcán Mauna Loa.


ISLA KODIAK, Finny Beach (Arena gris)

Finny Beach en Kodiak, Alaska, posee costas con arenilla de tonos grisáceos. Debido al frío, no suele ser una playa convencional. Sin embargo, es un gran atractivo por sus increíbles paisajes.

viernes, 25 de enero de 2019


“PRECIOS DEL OCEANOGRÁFICO DE MÓNACO Y COMO LLEGAR”

El Museo Oceanográfico de Mónaco es conocido como el Templo del Mar de Mónaco. Un lugar divertido dedicado al mundo marino mediterráneo y tropical, que fue inaugurado por el príncipe Alberto de Mónaco en 1910 como un Palacio dedicado al arte y la ciencia.

Debido a que fue fundado como un Palacio dedicado al arte y la ciencia, en su interior podemos encontrar espacios dedicados al arte moderno e importantes exposiciones realizadas por artistas como Huan Yoong Ping, Marc Quinn, Damien Hirst o Mark Dion.


Construido en el flanco de la roca legendaria de Mónaco, este museo alberga más de 6000 especies en su medio natural, situadas en un centenar de estanques. Un gran espacio de referencia a escala internacional como un lugar de intercambio y de cultura.

Durante la visita a este impresionante templo del mar, no solo tendrás la opción de conocer las asombrosas especies que albergan en el mediterráneo y la fauna del arrecife coralino, sino que tendrá la oportunidad de disfrutar de la isla de las tortugas en la terraza panorámica del museo y contemplar una impresionante laguna de tiburones. Una oportunidad única, sin duda, de conocer, amar y proteger los océanos.

Durante la visita, no pierdas la oportunidad de visitar el gabinete de curiosidades del mundo marino. Aquí podrás contemplar maquetas, esqueletos y fósiles del mundo marino que nunca antes habrás visto. En su interior, podrás ver un oso blanco disecado de la costa oeste de Groenlandia.

El Templo del Mar representa al día de hoy un monumento clave de la identidad del país. Uno de los lugares de Mónaco más visitado y atractivo.


Actividades:

Durante la visita al Museo Oceanográfico, tendrás la oportunidad de disfrutar de animaciones como el espectáculo de luz y sonido de la sala de la Ballena o participar en un estanque donde puedes tocar a los tiburones y acariciar la parte posterior o lateral de un tiburón de rayas leopardo. ¡Una experiencia increíble!

También puedes disfrutar del estanque táctil donde puedes vivir una curiosa experiencia y tocar a una estrella de mar o sentir las picaduras de un erizo. Y si todo esto se te queda pequeño, puedes probar la atracción ImmerSEAve 360º con la que podrás disfrutar de una inmersión sin gafas ni tubo y sumergirte en uno de los mares más bellos del mundo y sentir la emoción.


INFORMACIÓN:

El Museo Oceanográfico está abierto todos los días:

Enero, febrero y marzo, de 10h a 18h abril, mayo y junio, de 10h a 19h Julio y agosto, de 9:30h a 20:00h Septiembre, de 10h a 19h de Octubre, noviembre y diciembre, de 10h a 18h

Tarifa por persona:

Adultos: 12,50€ Niños de 6 a 18 años y estudiantes: 6€

*También tienes la posibilidad de precios para grupos (mínimo 20 personas) con previa solicitud.

*Posibilidad de hacer visitas guiadas, celebrar comidas, cumpleaños y uso privado de salas.


¿Cómo llegar al Museo Oceanográfico?

El museo se encuentra en la Avenue Saint Martin, a unos pasos del Palacio de Mónaco.

Si viene en coche dispone de un parking con una capacidad para más de 500 coches. Si, por el contrario, viene en bus, puede coger el autobús 1 o 2 dirección Mónaco Ville y bajar en la parada Place de la Visitación.

También puede llegar en tren desde Cannes, en 40 minutos y desde Niza, en 20 minutos.

¡No existen excusas para visitar este sorprendente Templo del Mar!

Dirección y contacto:

Avenue Saint-Martin – Monaco-Ville Telf. +377 93 15 36 00 Fax +377 93 50 52 97 E-mail: musee@oceano.mc Página Web: www.oceano.mc

Duración de la visita: 2 h 30.

jueves, 24 de enero de 2019


“LAS DISCOTECAS MÁS IMPORTANTES DE MONTE CARLO”

El Principado de Mónaco es el epicentro de actividades de ocio de todo tipo. A nadie se le escapa que es más que probable que, cuando llegue la noche, le puede apetecer ir a una discoteca para bailar y disfrutar junto a tu pareja y amistades. A continuación, te proponemos una serie de discotecas más que recomendables para vivir la noche monegasca como nunca y para poder disfrutar a lo grande de su estancia en Montecarlo.


Discoteca Jimmy’Z

Situada en la avenida Princesa Grace, el local abre a las once y media de la noche y cierra al amanecer. Se caracteriza por ser uno de los establecimientos más míticos de toda la Costa Azul. De hecho, es el favorito de los famosos. Con más de cuarenta años de historia, el local está muy marcado por un diseño decorativo que lo convierte en un inmenso espacio en el que no falta la intimidad. Esta ambivalencia es lo que permite que esta discoteca con impresionantes vistas sobre el mar sea una especie de hotel de lujo con lago japonés en el centro y con paneles de última generación donde se proyectan vídeos de forma continua. Lujo y glamour se unen en un local al que no debe dejar de ir.


Discoteca La Rascasse

En pleno puerto de Mónaco, más concretamente en la legendaria curva del mismo nombre famosa por el Gran Premio de Fórmula 1, se ubica este mítico establecimiento. El local se caracteriza por fundir ambientes de manera acertada y sin que el cliente tenga sensación de desorden. Podrá degustar aperitivos o bailar en la terraza o bien subir al primer piso para disfrutar. Lo que está claro es que la oferta de esta discoteca es imbatible. Lo mismo organizan una noche de salsa que una de música acústica y otra de electrónica. En la variedad está el gusto, que dicen los anglosajones, por lo que difícil será que no encuentre algún día que le guste la propuesta del local.


Discoteca Sass Café

Impresionante restaurante con una gastronomía de excelente factura y los mejores ingredientes. Las cenas son impresionantes y sobre todo se llevan a cabo en un establecimiento decorado de forma barroca que transporta a otras épocas.  No, no nos hemos equivocado. Cuando termina el postre el local se convierte en discoteca y en una sala con música en directo llena de vida. Es muy habitual ver por allí a famosos de todo tipo y condición, así como a gente guapa que llena de colorido y ambiente tan legendario establecimiento que sigue teniendo un prestigio ganado a base de la calidad de su oferta culinaria y de ocio.


Discoteca The living room

Situado en una zona más tranquila de Montecarlo se encuentra este bar de copas/discoteca que está pensado para disfrutar desde las once y media de la noche hasta el amanecer. El bar tiene una amplia carta de cócteles y bebidas de excelente calidad que sirven para tomarle el pulso a la noche. Al menos hasta las tres de la madrugada el público abarrota el local. Y es que en el mismo espacio hay distintos ambientes. La terraza es idónea para disfrutar de la bebida. El piano bar recuerda otros tiempos y la decoración general tiene ese toque vintage tan personal e histórico que resulta intransferible.  Local para mayores de cuarenta y cinco años que quieran tomarse la noche con algo más de calma pero que sigan teniendo en su interior a esa persona joven deseosa de disfrutar de la música.


Deseamos haberle ayudado a hacerse una composición de lugar más acertada sobre los distintos locales en los que puede disfrutar de la noche de Montecarlo. Hemos intentado recopilar todos los datos posibles para que le sea más sencillo escoger alguno de estos maravillosos locales. En todos ellos la satisfacción está garantizada, así como una atención al cliente, digna de elogio.

De usted depende ya convertirse en uno más de los múltiples VIP’s que pasean por Montecarlo y disfrutar del ocio de una ciudad que también tiene locales para la diversión, el baile y el ocio. Seguro que estos tres locales le invitarán a soñar y a disfrutar de la noche mirando al mar mientras se toma una copa y disfruta de la mejor música.

miércoles, 23 de enero de 2019


“RESTAURANTES EN MÓNACO: DÓNDE COMER Y CENAR”

Dónde tomar algo cerca del Casino de Montecarlo:

Aunque muy difícil, es posible cenar en Mónaco sin arruinarse. Nosotros te recomendamos Il Terrazino (2, Rue Des Iris, Montecarlo, Mónaco. Teléfono 377-93502427), un pequeño restaurante con especialidades del sur de Italia: pastas, rissottos, carnes y pescados. A pesar de estar a 20 metros del parking del casino, la relación calidad-precio es espectacular. Así que, si tienes pensado cenar en Montecarlo, ¡no dejes de reservar! Porque eso de "ya encontraremos un sitio para picar algo", no pasará. La carta de Il Terrazino es cortita, pero mejor para poder escoger sin agobiarse. Los platos están entre los 14 y 22€. Nos encantó el rissotto al limone (16€), el linguini marinara (15€) y la scaloppina alla sorrentina (19€).

Otra alternativa es bajar al puerto y dejar que se te pongan los dientes largos con los lujosísimos yates allí atracados. Por esta zona suelen poner puestos de comida rápida (paninis, perritos calientes o kebabs por 5€).


Gastronomía típica de Mónaco

Mónaco tiene muchas cosas atractivas, desde luego. Y su gastronomía no es una excepción. A priori, presenta una base de cocina mediterránea, basada en pescados, mariscos, verduras, arroz y aceite de oliva, con grandes influencias de sus vecinos, Francia e Italia. Y, desde luego, siendo como es cuna del lujo t el glamour, cuenta con reputados restaurantes internacionales, algunos de ellos incluidos entre los mejores del mundo. Todo concentrado en poco más de 2 kilómetros de superficie.

No obstante, a pesar de las influencias, la cocina monaguesca es singular, con un estilo propio y con toques particulares que la diferencian del resto. Si tu intención es viajar a Mónaco, debes saber que sus platos más famosos son:

Stocafi

Se trata de un bacalao seco y una salsa de tomate hecha a base de ajo y especias locales. Suele acompañarse de patatas cocidas y aderezadas con cebollino.


Barbagiuan

Es la manera autóctona de llamar a los raviolis fritos, rellenos de calabaza y queso. La clave de su éxito está en combinar el sabor suave y dulce de la calabaza con el sabor fuerte del brusso, un queso fermentado. Tiene forma de empanada rellena y se consume a modo de Tapa.


Socca

Popular comida callejera de Mónaco. Son una especie de tortas, crepes o panqueques hechos con harina de garbanzo. Se acompaña de productos variados como el marisco, la carne o cualquier tipo de verduras.


Espagueti a la Monaguesca

Pasta alargada cocinada a la manera italiana y aderezada con salsa monaguesca. Una receta que no puede ser más mediterránea, con tomate, queso, anchoas, aceitunas y especias varias.


Fougasse

Es un dulce con forma de pastel. Se prepara con agua de azahar, nueces, almendras y anís.

Si te preocupas en indagar un poco sobre las recetas detalladas para elaborar cualquiera de estos suculentos platos de la gastronomía de Mónaco, verás que destacan por sus ingredientes muy vinculados a España como el ajo y el aceite de oliva. Esto se debe a la influencia provenzal en la zona, donde estos ingredientes también marcan su gastronomía.

Por otro lado, al ser un punto bañado por la Mediterráneo, sus pescados y mariscos son habituales y de una calidad excelente. Hay muchos platos hechos a base de salmonetes o lubina, pero el plato estrella es, como hemos destacado más arriba, el Stocafi, con bacalao. Por cierto, muchos de los platos típicos del lugar se cocinan con vino (como en España) o con Coñac (como en Francia). Si vas a cualquier restaurante o, incluso, a cualquier casa encontrarás la Bullabesa Francesa en el menú habitual. Y, la pasta y su manera de elaborarla son el principal efecto de la influencia italiana en el Principado. De ahí, esos suculentos Espaguetti a la Monaguesca de los que hablábamos antes.

Si vas a viajar a Mónaco comprobarás que la pastelería, dulce y salada, es otro puntal de la gastronomía local. Entre la versión salada destacan los productos mencionados antes como los Barbagiuan, esas empanadillas hechas a base de queso y calabaza pero que admiten mil variaciones, y las Soccas, esas pequeñas pizzas variadas. Ambas suelen servirse en raciones pequeñas, al estilo de las típicas tapas. Y, si hablamos de dulces, la Fougasse se lleva la palma. Por descontado, los vinos también son muy importantes en las mesas monaguescas. La gastronomía local bebe, sobre todo, de las fuentes de los vinos provenzales.

Todo esto y mucho más, seguro, lo puedes encontrar en su versión cara y sofisticada, si acudes a los restaurantes más prestigiosos de Mónaco. Es el caso de Le Louis XV, con tres estrellas Michelín, Dauphin Vert, Le Circus o Le Bambi.

martes, 22 de enero de 2019


“VISITAR MÓNACO EN UN DÍA Y NO PERDERTE NADA”

Aunque toda la Costa Azul es una zona muy lujosa y la vida allí es bastante cara, Mónaco podría ser considerado el representante por excelencia. Y eso que es el segundo país más pequeño del mundo, con una extensión de 1’95 kilómetros cuadrados, por detrás de El Vaticano. Por ello, visitar Mónaco en un día puede resultar interesante y divertido para todos.

Lo primero que nos sorprendió fue su abarrotada construcción en altos bloques de apartamentos, concentrados y encajonados entre la ladera de la montaña y el mar. Apenas dejan espacio a las estrechas calles y, eso sí, a los cuidados y brillantes jardines.


El Palacio del Príncipe para comenzar a visitar Mónaco en un día

Nada más llegar a Mónaco fuimos directos a la colina sobre la que se encuentra el Palacio del Príncipe, con la esperanza de ver el cambio de guardia al mediodía. Sin embargo, lo más sorprendente que encontramos allí fue al mismísimo inquilino del palacio, Alberto de Mónaco.

De repente, los guardias nos prohibieron pisar la calzada, sin que supiésemos por qué, y, sin previo aviso, pasó rápidamente ante nosotros un coche oscuro en el que se dirigía el príncipe, quien iba saludando a los visitantes. Suponemos que esta situación se repetirá de cuando en cuando, así que quién sabe si a ti también puede sucederte en tu visita a Mónaco.

Desde la colina del palacio se disfruta de bonitas vistas de todo el principado, con su mar azulón como telón de fondo. Desde ahí, puede callejearse por los alrededores y entrar a las tiendas de recuerdos que se concentran en el barrio de Monaco-Ville. Si vas a comprar algo, recuerda que los precios aún se señalan en dos monedas: el euro y el franco monegasco.


De Monaco-Ville a Montecarlo

Continuamos la visita en la Catedral de Mónaco, donde se encuentra la tumba de Grace Kelly, la actriz estadounidense -y primera plebeya– que se convirtió en princesa. Su entrada en la familia Grimaldi en 1956 revitalizó la vida del país y atrajo a múltiples inversores.

Junto a la Catedral está el Palacio de Justicia de Mónaco. Fue construido en 1924 y, como curiosidad, se utilizó toba marina, una piedra que contiene una gran cantidad de cáscaras de moluscos, la misma con la que se levantaron las murallas de la ciudad.

Mónaco está dividido en barrios, aunque los más turísticos son Monaco-Ville, donde comenzamos el día, y Montecarlo, hacia donde nos dirigíamos. Por el camino, entramos en el famoso Oceanográfico. Observar pececillos de colores y hasta tiburones y rayas siempre es curioso, aunque los tanques no eran especialmente impresionantes, y las salas estaban abarrotadas de turistas.


El Casino de Montecarlo

El día iba llegando a su fin. Caminamos unos minutos más, subiendo y bajando pendientes, y vimos por fin el famoso Casino de Montecarlo, en el que se amasan grandes fortunas, pero nunca a costa de los 36.000 monegascos, quienes tienen prohibida la entrada. El Gobierno de Mónaco es dueño mayoritario del casino, por lo que este supone una gran fuente de ingresos extranjeros para el país. Esto permite ofrecer grandes ventajas fiscales a sus residentes. Como curiosidad, sólo 8.000 personas tienen la nacionalidad monegasca, el resto son inmigrantes atraídos por este pequeño paraíso.

Ante el casino, los clientes piden a viva voz a los mozos que aparquen su potente coche, casi deseosos de que los turistas los miren, se sorprendan, y hasta les saquen una foto. Es por aquí también por donde pasa el famoso circuito de Mónaco de Fórmula 1.

lunes, 21 de enero de 2019


“¿QUÉ HACER EN MÓNACO?”

Hemos preparado una lista de monumentos y lugares que visitar en Mónaco, por si te preguntas qué hacer en Mónaco.

Iglesia de Sainte-Dévote

La Iglesia de Sainte-Dévote es normalmente el primer punto turístico que visitar en Mónaco, ya que se encuentra justo fuera de la estación de tren. Esta capilla del siglo XI está dedicada a la santa patrona del principado y de la familia real de los Grimaldi. La entrada es gratuita.


Casino de Monte-Carlo

El punto culminante de cualquier viaje a Mónaco es el Casino de Monte-Carlo. Fue construido en 1863 por Charles Garnier, el arquitecto de la Ópera de París. Decenas de turistas se reúnen fuera todos los días para tomar fotos teniendo la hermosa fachada como fondo. Para entrar, es necesario tener más de 18 años y portar el documento de identidad.

Los turistas pueden visitar el lugar de las 9h a las 12h. La entrada cuesta 10 euros y la duración media de la visita es de 40 minutos. Quien quiera arriesgar la suerte en las mesas debe llegar a partir de las 14h portando vestimentas adecuadas (no se permiten pantalones cortos o zapatillas). El casino se cierra el fin de semana del GP de Mónaco de Fórmula 1

Circuito urbano del gran premio de Fórmula 1

Tomando a la izquierda de la fachada del casino, se encuentra una escalera de donde se tiene la mejor vista de las curvas donde todos los años se lleva a cabo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Como el circuito es de calle, durante el resto del año, cualquiera puede recorrer su trazado, siempre marcado por la tradicional cebra blanca y roja en el suelo. Bajando por las curvas de la Fórmula 1 y siguiendo la calle, se llega a la Avenida Beira-mar. A la derecha, estará el famoso túnel del GP de Mónaco.


Jardín Japonés

… Y a la izquierda de la avenida Beira-mar, bautizada Princesse Grace, vas a encontrar un rincón pintoresco y delicioso para un descanso durante tu viaje: el Jardín Japonés. Es un espacio verde de 7.000 m2 que hace un contraste perfecto con el horizonte y las rocas que enmarcan las bahías del principado. La entrada es gratuita, de las 9 de la mañana hasta la puesta del sol.

Puerto Hércules

Volviendo al casino y, ahora, tomando a la derecha de la fachada, se desciende por la Avenida d’Ostende hasta encontrar el Puerto Hércules. Varios caminos llevan a la marina, donde cientos de yates anclados componen una magnífica postal de Mónaco. Recorre todo el muelle, parando en alguno de los bares o restaurantes para beber una bebida refrescante. Aprovecha la pausa, porque del otro lado del puerto se encuentra la escalera de subida al Palacio del Príncipe.


Palacio de los Príncipes

El Palacio de los Príncipes se sitúa en lo alto de una colina, donde se llega a través de una escalera que sube desde el Puerto de Hércules, habiendo sido construido sobre una fortaleza genovesa en 1215. Por el lado de fuera del edificio destaca la Torre de Sainte Marie, en piedras blancas; por dentro, la Sala del Trono, ornamentada con una gran chimenea. El palacio abre para visitas todos los días el 2 de abril y el 31 de octubre, excepto el sábado y el domingo de F1. La entrada cuesta 8 euros.

Place du Palais

En la Place du Palais – o la Plaza del Palacio, ubicada frente al Palacio de los Príncipes -, puedes disfrutar de la ceremonia del cambio de la Guardia de Carabineros, que sucede todos los días a las 11h55. Recorriendo los miradores ubicados a los lados la plaza, se dibujan bajo tus pies hermosas vistas de las bahías de Mónaco, con el Puerto Hércules de un lado y el Puerto de Fontvieille del otro.


Catedral de Mónaco

Construida en 1875, la Catedral de Mónaco se encuentra a pocos metros del Palacio del Príncipe. La iglesia pasó a ser mundialmente conocida en 1956, cuando sirvió de escenario para la boda del príncipe Rainiero III con la actriz Grace Kelly, la estrella de Hollywood y musa del director Alfred Hitchcock. La tumba de Grace es una de las atracciones de la catedral, lugar de descanso final de todos los gobernantes del principado. La entrada es gratuita, pero el turismo no está permitido durante las misas.