viernes, 7 de diciembre de 2018


“10 COSAS GRATUITAS QUE HACER EN SUIZA”

Si tu presupuesto para viajar a Suiza es bajo o casi nulo te preguntarás ¿qué puedo hacer en Suiza que sea gratis? Pues en el post de hoy te voy a contar algunas actividades que yo misma he hecho al viajar al país de Heidi y qué seguramente te encante. Viajar no tiene por qué ser caro, sino que solo hay que saber cómo ahorrar a cada momento.

Atracciones gratuitas de Suiza

Hay algo que siempre será gratuita en cada ciudad o país que visites y es explorar. Ya sea viajando a Estados Unidos o a Suiza, todas las ciudades tienen algo que descubrir sin tener que gastar ni un euro. Apúntate estos lugares que te recomiendo y verás como disfrutarás visitándolas:


Altstadt, el casco histórico de Zúrich

La primera vez que pisé Suiza pensaba que me encontraría con algo parecido a Madrid o cualquiera de las ciudades que conozco en España. Pero esta magnífica ciudad de Suiza me ha sorprendido mucho. El casco histórico en concreto es uno de los paisajes más fotografiados de la ciudad porque sus edificios medievales y sus calles históricas son una auténtica pasada. Te encuentras que varios pequeños negocios que tienen mucho encanto y están decorados con macetas de flores, ventanas y puertas de madera ¡muy cuqui todo!

Las zonas más curiosas son sin duda Rathaus donde hay varios edificios medievales, Altstadty que preserva los típicos edificios germanos de madera y Limmatquai, este último intenta pasarte al anochecer porque podrás disfrutar de la puesta de sol y las primeras luces de los bares durante la noche.


Visita la calle más cara de Europa

Sé que suena raro pero la verdad es que es hasta divertido visitarla. La famosa calle Bahnhofstrasse es considerada la más cara de Europa, y cuando la visité enseguida entendí por qué. Te encontrarás con todas las tiendas de lujo que puedas imaginar. Desde las firmas de relojería de Rolex hasta las bisuterías con los diamantes más grandes que hayas visto. Lo más impactante es que te indican claramente el precio en sus vitrinas, algo que echa para atrás a más de un curioso jajaja.


Los museos de Suiza

Es el museo de arte moderno más importante de Suiza y normalmente la entrada se paga, pero acabamos por descubrir (demasiado tarde) que los miércoles es gratuito. Ahí encontrarás todos los grandes maestros de la pintura de los siglos XIX y XX como Picasso, Munch, Chagall, Monet, Van Gogh, Warhol.

Otro de los museos que puedes visitar, es el museo Omega. Y no, no estamos hablando del aceite de pescado sino de la marca de relojes. Lo interesante de esta atracción turística es que te muestran todos los modelos, desde los primeros y más antiguos hasta los más modernos y lujosos. Además, también tienen modelos que usaron el mismísimo James Bond en sus películas.


El museo de las plantas más raras

Otra de las actividades gratuitas que puedes apuntar, sobre todo si te gustan los cactus, es Sukkulenten-Sammlung. Una exposición de cactus de todas las formas y colores posible. Yo personalmente no creo que sea una visita imprescindible pero ya que es gratuita ¿por qué no?


Museo de Heidi, viaja a tu infancia

Si eres fan de la queridísimas Heidi, entonces seguro que disfrutarás como un niño en el museo Spyri. Solo abre durante dos horas los domingos, pero es más que suficiente si quieres conocer un poco la historia de Johanna Spyri, la creadora de Heidi. Ahí verás la antigua escuela, su lugar de nacimiento, fotos familiares e incluso algunos objetos.


Edificios suizos imponentes

Si pasas por Berna, no puedes no parar delante del Parlamento. Conocido por los locales como Bundeshaus, es un gran ejemplo de la arquitectura nacionalista suizo. Lo mejor aparte de eso es la visita guiada que ofrecen y que además puedes escuchar en varios idiomas.

Otra joya de la arquitectura es la Catedral de Ginebra. Está algo escondida en el casco antiguo, pero tienen un museo histórico donde puedes ver una colección de monedas antiguas y un modelo reducido en 3D de la ciudad de Ginebra del año 1850. Ah y por cierto es ¡gratuito!

Suiza tiene algunos monumentos religiosos muy interesantes, en los que por cierto no pagarás ni un franco por entrar. No te puedes perder las vitrinas de Marc Chagall en Fraumünster. Colores llamativos y un efecto sorprendente cuando el sol pega en sus cristales.


Derrítete por la fábrica de queso

En este mundo hay pocas cosas mejores que el queso, bueno en realidad podría nombrar muchas pero el queso entra en la lista. Pásate por la fábrica de queso en Affoltern. Te enseñan todas las etapas de preparación del queso Emmental y los tours son guiados. ¿Lo mejor? Si se enrollan mucho te harán probar alguno recién hecho en la tienda y la entrada es gratuita. Mmmmm quesoooo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario