lunes, 31 de diciembre de 2018


“QUÉ HACER EN SUECIA”

Si estas pensado en hacer un viaje a Suecia, pero no conoces más allá que es un país habitado por gente rubia, plagado de tiendas de muebles y donde hace mucho frío, estás de suerte, te vamos a dar unas cuantas ideas que te serán de gran utilidad a la hora de hacer planes en este país escandinavo y aprovechar al máximo la experiencia.

No importa la época del año en la que vayas, ni el punto cardinal que elijas, Suecia ofrece una cantidad de oportunidades inimaginables para disfrutar de tus vacaciones.  Deporte, naturaleza y cultura son sus principales atractivos.

A continuación, te mostramos 10 cosas que hacer en Suecia y que quizás no sean tan conocidas. ¡Vamos allá!


Aprovecha sus particularidades geográficas

Suecia es naturaleza, es un país que además de contar con vastas extensiones de bosques, tundra y campos abiertos, su territorio está salpicado por un gran número de lagos, siendo una de sus grandes características geográficas, la cual los suecos la aprovechan al cien por cien. ¿Por qué no hacer tú lo mismo?

Si tu idea es visitar el país en invierno, deberías saber que la superficie de gran parte de estos lagos se congela durante la estación invernal, lo cual permite la realización de deportes como el patinaje sobre hielo. En las orillas de muchos de ellos encontramos negocios dedicados al alquiler del material necesario para la práctica de este deporte. Créeme, no hay nada más relajante que deslizarte por caminos de hielo dentro de un lago rodeado por un bosque teñido de blanco por la nieve.

Si por el contrario prefieres ir en época estival, no hay problema, podrás disfrutar de un refrescante baño después de realizar un paseo en kayak o una ruta por el bosque.


Vete de “Nations” a Uppsala

Uppsala, ciudad situada a unos 80 Kilómetros al Norte de Estocolmo, lugar de origen del cineasta Ingmar Bergman, es un paso obligado si viajas a Suecia. Podemos decir que se trata de una ciudad de récords, ahora veras por qué.

En primer lugar, es famosa por albergar la más antigua de las universidades escandinavas. La vida de Uppsala gira en torno a ella, siendo características sus famosas Nations.

Las Nations son centros de reunión donde los estudiantes sociabilizan y pasan largas horas, algo similar a las hermandades americanas. Cada Nation tiene su propio edificio, algunos con gran valor arquitectónico, y cada una de ellas se denomina con nombres correspondientes a diferentes regiones de Suecia. En su interior albergan bibliotecas, bares, zonas comunes y salones que por la noche se convierten en discoteca y sala de conciertos. Si eres universitario y llevas tu carnet de la universidad podrás sacarte una guest card, la cual te dará acceso a todas ellas y podrás disfrutar tanto de su vida diurna como nocturna.


Otro de los récords con los que cuenta Uppsala es que podemos encontrar la Catedral más alta de Escandinavia, una imponente Catedral Luterana del S. XIII que llega a alcanzar los 118 metros de altura en sus torres. Durante siglos fue el edificio más alto del norte de Europa.

No te pierdas subir a su castillo, visitar su jardín botánico o acercarte a las afueras y visitar la Vieja Uppsala (Gamla Uppsala), con importantes restos arqueológicos de la Edad Media.

Puedes llegar en tren o autobús desde la Estación Central de Estocolmo, cuenta con bastantes conexiones diarias y el viaje dura en torno a una hora.


Tómate tu momento “Fika”

Si las condiciones meteorológicas no acompañan y estás cansado de visitar monumentos, siempre te puedes unir a una de las tradiciones suecas más arraigadas, ¡Fika!

“Fika” es un término que usan los suecos para referirse a la hora en la que se reúnen para tomar café, es casi una religión, como la siesta o el té de las 5 de los británicos. Generalmente se suele tomar por la tarde y siempre va a acompañado de algún dulce, les encanta lo dulce.

Si te encuentras en Suecia, hace un rato que has comido y no sabes muy bien que hacer, no lo dudes, busca una de las muchas cafeterías con encanto que hay repartidas por cualquier ciudad, elige el café que más te guste y cómete un Kanelbullar, el bollo tradicional sueco más famoso. Si todo ello lo acompañas con buena compañía y una buena conversación tendrás una tarde redonda.

Además, en muchas cafeterías solo pagas el primer café, si después te apetece alargar el fika, cuentas con cafeteras de las que te puedes servir tú mismo otra taza con total confianza.


Conoce el “Bandy”

Si coincide que te dejas caer por Suecia en los meses invernales, te apetece acudir a algún evento deportivo y quieres ver algo que no veas habitualmente, te recomendamos que acudas a algún partido de Bandy.

El Bandy es un deporte muy practicado en países del norte de Europa y que en Suecia tiene una gran afición, contando con una liga propia y siendo el propio país campeón mundial en alguna ocasión.

Se trata de un deporte muy similar al hockey sobre hielo, pero con la característica de que no se juega con disco, sino con una pelota esférica de un color rojo chillón que resalta sobre el hielo.


Depende del lugar donde te encuentres y de dónde se encuentre la pista, algunos partidos se juegan al aire libre, así que una recomendación muy importante, ¡abrígate bien! Un partido de Bandy tiene la misma duración que un partido de fútbol, tendrás que aguantar 90 minutos a temperaturas nada agradables si el día es muy frio o si no estás acostumbrado a esas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario