martes, 11 de diciembre de 2018


“QUÉ VER Y HACER EN ROMA”

Visitar el Colosseum:

Breve descripción: El Colosseum de Roma era el lugar donde tenían lugar las luchas de gladiadores y los sacrificios cristianos frente a los leones. Uno de los circos romanos mejor conservados del mundo. Merece la pena visitar el interior. No dejar de ver el Arco de Constantino fuera del edificio. Duración visita: 1,5h Horarios: abre a las 08.30 todo el año.

Visitar el Foro Romano:

Breve descripción: En el Foro Romano podrás observar los restos de lo que era el centro político, social, jurídico y comercial de la antigua Roma. Sus visitas más importantes son el Arco di Tito, el Templo de Saturno, el Templo de Vesta y la Iglesia de San Luca e Martina, todas ellas unidas por la Sacra Via, la carretera principal del Forum.


Visita a la Capilla Sixtina y al Museo del Vaticano:

Breve descripción: no puedes dejar Roma sin ver la famosa Capilla Sixtina, en la que Miguel Ángel representó de forma magistral "La Creación". Está en el interior del Museo del Vaticano y bien merece la pena las largas colas para entrar. Además de la Capilla Sixtina, el museo contiene numerosos espacios y obras de arte.

Visita a la Basílica de San Pedro:

Breve descripción: la Basílica de San Pedro se eleva sobre el lugar en que fue enterrado el fundador de la iglesia católica. El actual edificio (edificado sobre el original que fue derruido en el 1506) fue construido por un grupo de arquitectos y artistas entre los que se encuentran Alberti, Raphael y Michelangelo.


Visita a la Piazza Navona:

Breve descripción: la forma ovalada de esta plaza evoca el antiguo estadio romano donde se realizaban competiciones atléticas en el año 86. Hoy en día podéis observar la Iglesia de Sant'Agnese delante de la cual Bernini construyó la Fuente de los Cuatro Ríos, adornada con figuras que representan los 4 grandes ríos de cada continente.

Visita Panteón:

Breve descripción: es uno de los monumentos mejor conservados de la Roma Antigua. Es curioso que a pesar de ser espectacular no es de los que la gente más habla sobre él. Antiguo templo Romano, fue convertido a iglesia católica en el siglo VII. En su interior, se encuentran las tumbas de los reyes Vittorio Emmanuele II y Umberto I y del pintor Raphael.


Visita Fontana di Trevi:

Breve descripción: cuenta la leyenda que una virgen descubrió un manantial de 3 cauces (tre-vie) en este lugar. Obra barroca construida en el siglo XVIII por Nicolò Salvi a petición del Papa Clemente XII. Pero no fue hasta el siglo XX cuando el director Federico Fellini la convirtió en un icono con su película La Dolce Vita.

Visita Piazza di Espagna:

Breve descripción: famosa por los desfiles de moda que tienen lugar en su gran escalinata y por la fuente en forma de Barca diseñada por Pietro Bernini. Duración visita: 15min (puedas subir la escalinata - 135 escalones - hasta alcanzar la Trinitá dei Monti, desde donde tendrás buenas vistas de toda la ciudad, pero lleva algo más de tiempo y ¡esfuerzo!).


Visita Piazza del Popolo:

Breve descripción: plaza de espectaculares dimensiones en la que destaca el obelisco egipcio dedicado a Ramsés II traído de Egipto en tiempos de los romanos. Duración visita: 15min. Cómo llegar: 10min a pie desde la Piazza di Spagna. Por el camino podrás hacer Shopping en las numerosas y espectaculares tiendas de la Via del Corso.

Visitar Santa María Maggiore:

Breve descripción: Santa María Maggiore es conocida por tratarse de la iglesia romana más fiel a sus orígenes, ya que apenas tiene elementos modernos. Destaca su campanario, el más grande de Roma. No es la mejor visita a Roma, pero por la belleza de su interior y como queda de camino, no está mal echarle una ojeada. Duración visita: 15min.


Visita a la Piazza Venezia:

Continuando por la Via dei Fori Imperiali, se llega a la impresionante Piazza Venezia, con el Monumento ecuestre (vamos, montado a caballo) a Vittorio Emanuelle II, primer Rey de Italia.

Visitar el Barrio del Trastevere:

Breve descripción: uno de los barrios más emblemáticos de Roma, donde los locales salen a pasear y cenar los fines de semana. Cómo llegar: algo complicado llegar en transporte público, por lo que te recomendamos ir a pie y así seguirás disfrutando de Roma. 45min desde la estación de Termini hasta la Piazza de Santa Maria Trastevere.


Villa Borghese:

Breve descripción: parque público de 80 hectáreas que contiene varios edificios, museos y atracciones. Podrás estar toda la mañana recorriendo sus jardines, pero os recomendamos entrar por la entrada al final de la Vía Vittorio Veneto y seguir por el Viale del Musseo Borghese hasta llegar a la Galería Borghese, antiguo casino neoclásico del siglo XVII.

Castel San Angelo:

Breve descripción: el Castel San Angelo es un monumento romano construido para servir de mausoleo al emperador Adriano, si bien muy pronto cambió su utilidad para fines militares. El nombre proviene del año 590, durante una gran epidemia de peste que golpeó la ciudad: el papa Gregorio I dijo haber visto al Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo.


Termas de Caracalla:

Breve descripción: poco queda del que fue uno de los mayores y más lujosos complejos de baños de la Roma imperial. Sus ruinas fueron despojadas de sus esculturas y demás riquezas y sólo se conservan algunos grandes fragmentos de mosaicos que decoraban sus paredes, suelos y techos. Varias de las gigantescas bañeras de mármol, esculpidas en un solo bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario