viernes, 21 de diciembre de 2018


“EQUIPAJE PARA VIAJAR A HOLANDA”

Si ya estás listo para emprender tu viaje a Holanda, y no sabes qué meter dentro de tu maleta, aquí intentaremos ayudarte para que puedas hacer tu equipaje ideal para viajar a Holanda. Además, vamos a darte algunos consejos prácticos y una lista muy útil para que no te olvides de nada.

Debido al clima de Ámsterdam, es importante llevar un jersey (tanto en verano como en invierno). Los Países Bajos son, en la mayor parte de su territorio, llanos; Por esta razón los vientos fríos que provienen del norte pueden jugarnos una mala pasada. Por lo tanto, aunque viajes en verano, no te olvides de llevar alguna prenda de abrigo. También es imprescindible un impermeable o chubasquero, ya que a menudo llueve y a la hora de hacer turismo te va a resultar más práctico y cómodo que un paraguas.


Es importante llevar un pequeño botiquín con cosas básicas como tiritas e ibuprofeno. Aunque en las farmacias y parafarmacias de Holanda se puede encontrar todo lo necesario, puede que necesitemos alguno de estos productos en un momento en que nos sea imposible acudir a un establecimiento (además de que estos productos no ocupan demasiado espacio en nuestro equipaje). En los países del norte de Europa, se precisa de receta médica para conseguir la mayoría de los medicamentos, por lo que, si necesitas de alguno o eres usuario habitual, ésta es la primera cosa con la que debes de pensar a la hora de hacer la maleta.

Si vas a viajar en avión es recomendable usar maletas duras, ya que los aeropuertos no destacan por su delicadeza a la hora de trasladar y mover el equipaje de los viajeros (las maletas duras son más resistentes y protegerán mejor las cosas que lleves dentro). Si lo tuyo son las mochilas de toda la vida, te recomendamos envolverla con plástico porque muchas veces las mochilas en el avión se estropean fácilmente; estas se encallan por la zona de las correas en diferentes sitios y pueden estropearse. Esto también es una buena protección para que no te metan sustancias ilegales.


Consejos para preparar tu equipaje

Si vas a viajar a Holanda con una compañía aérea de estilo Low Cost (Ryanair, EasyJet, Vueling...) debes de tener cuidado con el tamaño de maleta que vas a usar y el peso de la misma. Si tu equipaje excede a los límites que marca cada compañía te verás con la obligación de pagar unos costes extra (y normalmente son bastante elevados). Actualmente, si quieres llevar el equipaje de mano contigo (la maleta que se sube a cabina), deberás pagar un suplemento; sino es muy probable que la maleta acabe en bodega y tardes más en salir del aeropuerto esperando a que salga la maleta por las cintas.

En la Estación Central de Ámsterdam (la de trenes) encontrarás taquillas donde dejar el equipaje, es una muy buena opción para el último día de viaje en Ámsterdam si en el hotel no te las quieren guardar. Este dato es interesante por la seguridad del equipaje, ya que algunas veces, en algunos hoteles, guardan las maletas en rincones y en lugares muy expuestos.


Listado de objetos que llevar de viaje

Aquí tienes una lista de objetos con algunas cosas que posiblemente necesitarás. Como no sabemos el número de días que vas a estar de viaje, debes ser tú quien decida el número de cosas que necesitas. Puedes imprimir o copiar el listado y en la columna de la izquierda apuntar el número de objetos que vas a llevarte. Una vez tengas el listado rellenado, sólo tienes que ir metiendo las cosas dentro de la maleta. También hemos dejado unas filas vacías para que las llenes con cosas que vas a necesitar (por ejemplo, medicamentos y otros objetos personales). Recuerda que el dinero y la documentación debes llevarlo siempre encima y nunca debes facturarlo (meterlo en la maleta que va en bodega), te recomendamos que uses un bolsillo interior antirrobos.

Recuerda: el dinero y la documentación nunca deben ser embarcados, debes de llevarlo siempre encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario