jueves, 6 de diciembre de 2018


“DÓNDE COMER EN ZÚRICH”

¡No es mi intención asustarte… pero estás a punto de llegar a Suiza! Comer como un marqués por diez euros persona es cosa de los europeos unidos, y si eres de los que viaja con un presupuesto, tus días en Zúrich harán a tu bolsillo llorar. ¡Pero hey! ¡No todo está perdido! Existen lugares donde comer bien y barato en Zúrich, y aquí te dejo alguno de ellos para comer por menos de 15 francos por cabeza. 


COMER EN EL CENTRO DE ZÚRICH

Niederdorf es una de las calles principales del centro histórico de Zúrich, llena de restaurantes, bares y buen ambiente cualquier día del año. En esta calle y en los alrededores te puedes encontrar de todo, restaurantes de comida tradicional, de otras partes del mundo, caros y baratos y un largo etcétera. Por lo que, si en algún momento de tu viaje no sabes muy bien en qué dirección ir, Niederdorf es siempre una buena opción ya que seguro que encontrarás lo que estabas buscando.

Pero si no te quieres arriesgar y buscas alguna sugerencia, comparto contigo algunos de nuestros locales preferidos para comer barato en Zúrich centro:

STERNEN GRILL

Ubicado en Bellevue, este sitio es uno de mis favoritos y una de las recomendaciones que siempre doy en mis tours, ya que no sólo podrás comer barato, sino que lo harás de una forma muy típicamente suiza. El Sternen Grill es un stand de salchichas, muy populares y comunes en toda la ciudad, sobre todo entre aquellos que buscan algo rápido para comer en el descanso del mediodía.

Si crees que una salchicha no te llenará el estómago, deberías de darle una oportunidad a una salchicha suiza de casi 150 gramos, servida con su pan y su salsa. Tienes varios tipos para escoger, desde la famosa Currywurst a las más tradicionales como la suiza cervelat o la bratwurst, y todas por un precio aproximado de 8 fr. Si aun así no eres super fan de las salchichas, puedes pedirte también por unos 8 fr. una hamburguesa o un bruzzito de pollo (pan de pita con pollo) o también una muy germánica ensalada de patatas.


HOLY COW

La reina de la fast food y la comida barata es, todos los sabemos, ¡la hamburguesa! En Holy Cow puedes pedirte una realmente deliciosa desde 10 CHF. Si el precio no te motiva, la filosofía de la compañía debería de hacerlo, ya que en Holy Cow buscan servir comida rápida de calidad, utilizando lo mejor de los mejores productos, haciendo uso de una cocina ecológica y responsable. Además, el local se encuentra muy cerquita de Niederdorf por lo que no tendrás dificultades para encontrarlo.


RACLETTE  FACTORY

Esta iniciativa muy joven, fresca y original es la parada perfecta si lo que quieres es degustar la comida tradicional suiza sin renunciar a la comodidad y practicidad de la fast food. El fundador de la Raclette Factory lo deja muy claro en este video de presentación que puedes ver en su página, en la amplia oferta de la comida rápida, ¿por qué no incluir la raclette?


TSCHINGG

Si no eres muy de carne y te apetece algo con menos proteinas, entonces puedes darle una oportunidad a Tschingg, un restaurante pequeñito que sirve exclusivamente pasta (y helado). ¡El precio más alto que te vas a encontrar en este sitio es 15 CHF!  es difícil comer más barato en Zúrich que esto… por lo que no te esperes unos platos de pasta calidad gourmet, sino algo más cercano a pasta de estudiante…

Si decides probarlo, te recomiendo que evites el mediodía, ¡ya que estará lleno de gente!


BAUSCHAENZLI

En uno de los bastiones de la antigua muralla barroca de la ciudad que ha sobrevivido hasta nuestros días, se encuentra este biergarten, el más grande de la ciudad, que además de ofrecer las típicas salchichas suizas a precios más que razonables, ¡proporciona unas vistas de la ciudad antigua maravillosas! Por desgracia, el Bauschaenzli sólo abre de abril a octubre cuando no llueve, ¡ya que el espacio no es otra cosa que una terraza inmensa! ¡Si te pasas por Zúrich en octubre, lo encontrarás celebrando el Oktoberfest!


LOS BUFFETS DE LOS CENTROS COMERCIALES

Todos los centros comerciales en la ciudad tienen su espacio para comer y son una muy buena opción si quieres comer barato en Zúrich. Los cuatro centros comerciales principales en el centro de la ciudad son, por orden de categoría, Jelmoli, Globus y Manor, además del centro comercial de COOP en Bahnhofstrasse.

Jelmoli y globus son centros comerciales de cierta categoría, donde se venden productos por lo general un poco más caros y lujosos, por lo que sus buffets también son un poco más caros con precios similares a los precios de los restaurantes normales.

Sin embargo, el Manor y el COOP ofrecen opciones mucho más económicas desde 5 CHF en adelante. Además, tienen grandes espacios para sentarte y relajarte todo el tiempo que quieras sin la presión de tener que pedir algo más. Si tuviera que recomendar uno, el COOP restaurant quizás sea un poco más económico pero el Manora del Manor es mucho más agradable y puedes comer en la terraza con excelentes vistas si el tiempo acompaña. Escojas cual escojas, son sin duda dos de las mejores opciones para comer barato en Zúrich. 


ÚLTIMAS RECOMENDACIONES PARA COMER BARATO EN ZÚRICH

No compres agua, simplemente llena tu botella en las fuentes en las calles.

¡¡¡Evita el McDonalds!!! Por el mismo precio puedes comer mucho mejor en alguno de los sitios citados anteriormente.

Prueba suerte en la Estación de trenes, hay muchos sitios donde puedes comprar algo para llevar a muy buen precio y sentarte en alguno de los espacios públicos de la estación a comer.

Hazte con una Zürichcard y te darán descuentos o pequeñas sorpresas culinarias en muchos de los restaurantes del centro.

En los supermercados también venden mucha comida caliente para llevar, no puedes sentarte a comer, pero puede salir muy económica.

¡Si te has quedado con alguna duda o conoces algún lugar que consideras merece estar en esta lista, no dudes en dejarnos un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario