lunes, 27 de agosto de 2018


“10 SITIOS QUE TIENES QUE VER EN LA INDIA”

La India es un país muy diferente de lo que había imaginado, después de años de leer libros, ver películas en la televisión o escuchar las historias de aquellos que habían estado antes que yo, me encontré con una realidad distante años luz de los clichés que siempre salen (la pobreza, la espiritualidad, etc..). La India es un país como cualquier otro, con su encanto distintivo, simplicidad y un mundo inequívoco de sonrisas que pueden emocionar el viajero que decide hacer una parada en esta inmensa tierra tristemente mágica.

Después de poco más de cuatro meses en este inmenso país, aquí está mi lista de los 10 lugares que he dejado en mi corazón y que hay que visitar cuando se va a allí.

Jaipur

Amber Fort – Jaipur, India

El descubrimiento de la llamada ciudad rosa, entre muchas bicis que encuentran su camino a través del tráfico de la ciudad y sus edificios antiguos. Hay que visitar el fuerte de Amber, a pocos kilómetros del centro, a poder ser en compañía de un amigo indio que, con amor y desinterés, te acompaña entre los estrechos pasillos de este antiguo palacio y comparte contigo las maravillosas vistas que regalan sus azoteas.


Bundi

ChayMan, Bundi, India

Ciudad todavía poco conocida (pocos turistas) del turístico Rajasthan. Un recorrido por el centro, bajo la mirada de su impresionante Palacio Imperial, es lo mejor para que comiences a entrar en la atmósfera del lugar: los diversos vendedores ambulantes, pequeñas tiendas de telas de colores, scooters que corren rápidos por las calles de la ciudad, el mercado de la fruta y vegetales, y, finalmente, los Baoli, obras hidráulicas ingeniosas, o sea viejos y grandes pozos típicos de la región, ahora abandonados y a menudo escondido detrás de los carritos de los vendedores ambulantes. Después una parada para degustar una buena somosa en la calle por sólo 5 rupias, y luego un buen té de jengibre en compañía del “hombre chay”, mi favorito de todo el pueblo, y, finalmente, concluir la noche con un pedazo de pastel de zanahoria acompañado por un gran vaso de leche caliente, que se vende en la calle todos los días desde las 18.00h.


Hampi

Hampi, India

Un paseo en bicicleta aventurándose a través de los campos de plátanos y los campos de arroz, descubriendo un sitio que hay que ver y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un pueblo de gran encanto, con sus templos y sus ritos religiosos, perdido en la selva y en su glorioso pasado, y con la oportunidad de aprender un poco de sana simplicidad típica de los lugareños.


Bidar y Gulbarga

Bidar, India

Ciudades pequeñas en el norteño estado de Karnataka. Unos días para pasar con mucha serenidad descubriendo una parte significativa de humanidad, respondiendo a cientos de “hello” que, caminando por la calle, se suceden sin cesar, y sonriendo a todos los habitantes de estas realidades vitales y acogedoras, una parte del país poco visitada y sin duda no turística. Un lugar, por último, en el que se puede empezar a descubrir los sabores del sur de la India, por ejemplo, los idli: pasteles de arroz al vapor para disfrutar con una variedad de salsas picantes y especias.


Gokarna

Gokarna, India

Un lugar con mucho turismo, pero mucho más tranquilo que por ejemplo Goa. Un pequeño pueblo donde todavía se puede sentir una verdadera espiritualidad, a pocos pasos de playas amplias y acogedoras, como Kudle Beach, Om Beach y Paradise beach, donde podrás relajarte durante unos días lejos de los mecanismos neuróticos ciudadanos.


Fort Kochi

Fort Kochi, Backwaters, India

Ciudad colonial antigua, hecha de calles arboladas y casas de dos pisos, a años luz de distancia del ajetreo y el bullicio de las ciudades indias típicas. Una de las ricas capitales del estado de Kerala, uno de los más alfabetizados y prósperos de la India. Punto de partida para el descubrimiento de las Backwaters, o sea 900 kilómetros de lagos y lagunas alimentadas por numerosos ríos conectados por canales que se han convertido en el símbolo distintivo.


Munnar

Munnar, India

Descubrir el placer de perderse en las verdes colinas de plantaciones de té, con largos paseos solitarios e independientes, sólo en compañía de las Mamy locales, las mujeres tamil que trabajan en las plantaciones que, a pesar de las duras horas de trabajo, incluso bajo la lluvia están siempre dispuestas a regalar una sonrisa a los que pasan por ahí.


Tamil Nadu

Tanjavur, Tamil Nadu

Un Estado que tiene los templos más famosos y más bellos del país. Thanjavur, Trichy y Madurai… un fascinante juego de colores, hermosa arquitectura y majestuosidad impresionante.


Kanyakumary

Kaniyakumari, India

Un lugar con un encanto pintoresco, sin duda, en el extremo sur de la India, la sensación de estar realmente en el fin del mundo. Por último, el descubrimiento de un buen Thali, un plato típico de la India hecho de arroz, verduras y especias, entre las mejores del país.


Mamallapuram

Mal, India

Lugar ideal para visitar en la temporada baja, gracias a su larga, solitaria y pintoresca playa en la que destaca un templo antiguo. Alojándose en la parte antigua del pueblo, alejándose cada vez más del centro más turístico, se puede disfrutar de la simplicidad de un lugar tranquilo y silencioso, y de alguna conversación perezosa en frente de un pequeño camino de carros saboreando un buen té. Ciudad que no hay que perderse con el fin de evitar el caos, el ruido y la contaminación de ​​la cercana Chennai (Madras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario