viernes, 31 de agosto de 2018


“5 COSAS COTIDIANAS QUE EN INDIA NO DEBES DE HACER”
Por suerte, los indios son muy tolerantes con los extranjeros, quienes a veces por desconocimiento, no respetan las reglas de la cultura india. 
Sin embargo, para evitar poner a los locales en una situación incómoda y comprometedora, será mejor que tengas en cuenta las principales normas sociales que se mantienen allí.
#1 No vistas ropa muy ajustada o llamativa
Los indios mantienen una forma de vestirse muy conservadora, más que nada en áreas rurales. A pesar de que poco a poco en las ciudades las mujeres visten prendas más modernas como jeans, una regla a la que todos se atienen es mantener las piernas cubiertas. En este sentido, tanto los hombres como las mujeres evitan vestir pantalones cortos o polleras.
Puedes hacerlo si quieres, pero es probable que no causes una buena impresión en la calle.

#2 No uses zapatos adentro
Descalzarse antes de entrar a la casa de alguien es una costumbre muy común y bien vista. Y en lugares como mesquitas o templos, es un requisito.
Si bien visten calzado adentro de su hogar, guardan un par de calzado para usar únicamente en sus casas.
Y si te encuentras con calzado fuera de un local, será una buena idea que tú también te descalces antes de ingresar.

#3 No señales con los pies
Los pies son una parte del cuerpo que la mayoría del tiempo está en contacto con la mugre. Por lo tanto, es recomendable que no señales o toques a nadie con tus pies, ni tampoco pongas en contacto a tus pies con otros objetos.
Si lo haces sin querer, lo mejor será que te disculpes de forma inmediata. Los indios acostumbran tocarse la cabeza o los ojos como una señal de disculpa.

#4 No uses tu mano izquierda
Se considera que la mano izquierda siempre está sucia, ya que es la que se usa para higienizarse. Por lo tanto, querrás evitar comer o pasar objetos con tu mano izquierda para evitar dar una mala impresión.

#5 No te sientas ofendido por las preguntas
Si bien los indios forman parte de una cultura en la que cada uno se ocupa de sus propios asuntos, son muy inquisitivos y curiosos.
Por lo tanto, si te sientes aturdida por la cantidad de preguntas que los locales te hacen, no te lo tomes a mal, sino que así es como suelen comportarse entre ellos. No te sorprendas si preguntan cosas un tanto personales cuando apenas los conoces del estilo "¿a qué te dedicas para sobrevivir?".
Y siéntete libre de preguntarles a ellos lo mismo. Nadie se ofenderá, por el contrario, les gustará saber que te interesas en ellos. Y no pierdas esta excelente oportunidad, de seguro escucharás cosas que no volverás a oír en ningún otro lado del mundo.
Ahora que tienes las pautas básicas de cómo deberías comportarte en una visita a este maravilloso país, ¡estás listo para planear tu viaje!
Y descuida, los locales son muy amigables y estarán dispuestos a ayudarte en lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario