miércoles, 8 de agosto de 2018


“DÓNDE COMER EN ISRAEL”



Reconozco que la gastronomía de este país me gustó, pero no me cautivó del todo, quizá porque le falte una entidad propia ya que es como una mezcolanza de muchas influencias: cocina árabe, judía, de Oriente Medio, mediterránea… Aquí les dejo algunos restaurantes que me gustaron y sí me atrevo a recomendar:



Acre: Entre las callejuelas del zoco está el Humus Said un pequeño local que no sé decirte en qué calle está exactamente pero que reconocerás porque siempre hay cola en la puerta y tiene su nombre encima de la puerta. En este modesto y pequeño bar preparan un hummus que te puedes llevar en pan de pita y mezclado con garbanzos que estaba delicioso y que solo costó 11 ILS con la bebida incluida.





Jerusalén: En la ciudad santa hay una amplia oferta de restauración para todo tipo de gustos así que callejea y descubre tus preferidos. Dentro de la Ciudad Vieja, en el barrio cristiano, yo te recomiendo cenar en Amigo Emil en Aqabat al- Khanqah st. porque la comida está muy buena, el lugar con las paredes de piedra tiene cientos de años de historia y porque su dueño es encantador y si coincides con él te contará un montón de curiosidades. Una cena muy completa, y muy sabrosa, por cierto, salió por 75 ILS por persona.



En las calles llenas de gente de mercado Mahane Yehuda, en la diminuta plaza Souq HaYorekrom, se encuentra el restaurante Azura cuyo cartel cuesta encontrar. Ten paciencia para conseguir mesa porque luego podrás desgustar platos bastante ricos y presumen de tener el mejor hummus de la ciudad. Afirmación que para mí no es cierta porque me quedo, sin duda alguna, con el que probé en la calle Yoel Moshe Salomon en el pequeño bar llamado Nachla 16 donde por 30 shekels tienes un abundante y delicioso hummus casero con carne que me pareció perfecto.




Me quedé sin probar finalmente uno de los alimentos más típicos de Oriente Medio y que encontrabas por todas partes en Israel. La halva es un bloque dulce elaborado con una pasta de tahina y que puede llevar sésamo, semillas, pistachos, dátiles, miel… Era muy normal encontrarla en los desayunos, restaurantes y mercados de todo el país.



DÓNDE DORMIR EN ISRAEL



En este caso, los alojamientos del viaje eran excepcionales, muy excepcionales para lo que está acostumbrada el cuerpo de esta mochilera gracias a la invitación de Turismo de Israel. Obviamente son todos muy recomendables siempre y cuando tu bolsillo te lo permita.



La noche de paso en Tiberiades fue en el delicioso The Scots Hotel, un lugar con historia con unos preciosos jardines con vistas sobre el Mar de Galilea, un desayuno digno de reyes y la curiosa The Quiet Room entre limoneros donde esconderse a disfrutar del silencio y leer en su pequeña biblioteca.





Para relajarme a orillas del Mar Muerto tuve la suerte de dormir en el moderno Herods Dead Sea Hotel que cuenta con una estupenda playa privada y un spa donde probar la flotabilidad y disfrutar de todos los beneficios de estas saladas aguas.



Las noches de Jerusalén fueron en el Hotel Inbal que tiene todo lo necesario para que te sientas de lujo, incluida un spa, una piscina y la posibilidad de coger bicicletas para recorrer la ciudad dando pedales. La última noche en Israel la pasé en el Crowne Plaza Tel Aviv que lamentablemente apenas hubo tiempo de disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario