jueves, 9 de agosto de 2018


“CUÁNDO VIAJAR A ISRAEL”


Si no quieres pasar calor será mejor que destierres la opción de viajar a Israel durante los meses de verano porque el bochorno será insoportable, no querrás salir del agua de las playas de Tel Aviv y los precios suben tanto como las temperaturas. En concreto, esta ruta la hice en noviembre y desde luego fue todo un acierto. Los meses quizás más adecuados para conocer el país sean de finales de septiembre a noviembre o también entre marzo y junio. El invierno puedes resultar algo frío sobre todo en el norte, aunque en la zona sur de Eliat estarás de maravilla.





QUÉ HACER EN ISRAEL



Mejor pregunta qué es lo que no puedes hacer en Israel. Si algo me sorprendió de este pequeño país son todos los pequeños destinos que esconde: destinos de playa, montaña, aventura, destinos religiosos, de relax, deportivos… Puedes flotar en el Mar Muerto y gozar de los beneficios de estas aguas en spas y tratamientos relajantes que te dejarán como nuevo. Si prefieres la playa tendrás donde elegir en los kilómetros de costa de la soleada Tel Aviv donde tienes mil y una opciones para divertirte.





En caso de que lo tuyo sea la historia, bienvenido a una tierra que destila historia en cada rincón y cuyas piedras te hablarán de invasiones, imperios y conquistas. Los amantes de la arqueología tienen para rato visitando ruinas y yacimientos y los que os va más la geología gozaréis de lo lindo en el cráter de Maktesh Ramon. Sin duda, el turismo religioso tiene aquí su destino ideal para seguir los pasos de Jesús y recorrer los escenarios de las escrituras sagradas.





Pero si lo tuyo es el turismo activo también has acertado porque en Israel puedes bucear en el Mar Rojo, hacer trekkings por escenarios propios de otro planeta, descargar adrenalina en rutas 4×4, practicar ciclismo entre cañones en el desierto, incluso hacer rafting en río Jordán y esquiar en el Monte Hermón. ¿Echas algo de menos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario